FA sigue preocupado por cese del comodato del local de la Escuela de Alta Gastronomía
Política 09:00

FA sigue preocupado por cese del comodato del local de la Escuela de Alta Gastronomía

El edil frenteamplista Fermín de los Santos dijo que se mantiene la preocupación por el futuro del local de la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU. Indicó que, pese a algunas aclaraciones, hasta ahora se mantiene la resolución del intendente Enrique Antía que dispone el cese del comodato. Confirmó que, por esta situación, suspendió su viaje a Miami y dijo que si es necesario se hará cargo de los costos que la Junta afrontó.

De los Santos dijo que el tema de la sede de la Escuela de Alta Gastronomía de la UTU, en Parada 12, “es muy delicado” y “emblemático para el FA”.

Destacó que la situación es “desconcertante”, porque el intendente Enrique Antía establece que no va a renovar el comodato del Parador, pero el secretario Diego Echeverría asegura que el centro “va a seguir funcionando- También lo dijo el edil (Rodrigo) Blas”, apuntó.

“Pero el intendente dice que no renueva el comodato. Me tengo que afiliar a los que dice el intendente”, afirmó. “Entonces, estamos muy preocupados, Allí hay 350 alumnos y hay 50 profesores. Es un centro regional, único en el país, Y en verano vienen jóvenes de todo el país, a hacer prácticas, que hacen curso incorporados a la Escuela de Gastronomía”, agregó.

Destaco, además, “que se ha cumplido con todo lo que ha solicitado la Intendencia”, incluso a nivel del saneamiento, que ya está conectado después de una demora que atribuyó a las propias autoridades municipales.

Precisó que, pese a las aclaraciones y a los anuncios de negociaciones, “hasta ahora no tenemos otra cosa” que el decreto que determina el cese del comodato.

También señaló que “a todos los otros paradores los dio a 10 años. Algunos los dio gratis. Este, que es un parador ‘educativo’, lo concede año a año y tenemos problemas”, apuntó.

Por otra parte, el curul admitió que esta situación le impidió integrar la delegación de la Junta Departamental que viajó a Miami. No obstante, descartó que esto haya sido por una “orden” del ex intendente Oscar de los Santos.

“Esta es una decisión mía. Lo siento así. Me parece que algo sumamente delicado. Hay mucha gente involucrada y no me podía permitir estar paseando en Miami… Y no conozco. Porque lo más lejos que viajé fue a Buenos Aires, por razones de trabajo. Me hubiera encantado ir a pasear, pero en estas condiciones no podía”, explicó.

Confirmó, además, que la decisión de no viajar la tomó sobre fines de la semana pasada, cuando ya estaba todo arreglado, como el pasaje y la estadía. “Eso lo hablaré con el presidente (de la Junta). Y si corresponde que lo tenga que pagar, lo voy a pagar”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias