Silvera: no había personal de Migración en el Puerto de Punta del Este en la llegada de la Clipper
Interés General 10:00

Silvera: no había personal de Migración en el Puerto de Punta del Este en la llegada de la Clipper

El edil colorado Juan Eduardo Silvera denunció en la Junta Departamental que no había personal de la Dirección Nacional de Migración en el Puerto de Punta del Este cuando llegó la regata. Destacó que esta situación es la habitual durante el invierno y reclamó una solución al Ministerio del Interior.

El curul destacó la importancia para la zona de la llegada a Punta del Este de la regata Clipper, sin embargo señaló que no le parece correcto que, en un evento de este tipo, no está presente en el puerto la Dirección Nacional de Migración.

Informó que “primero se coordinó una cosa. Después, al otro día, cuando llegaron todos los tripulantes, no había para hacer migraciones. Eso creó contratiempos. Lamentablemente, había fallecido la madre de un tripulante, tenía que salir por Carrasco y no había funcionarios de Migración para darle entrada. Y si no tenía entrada, no podía salir”, relató.

Silvera dijo que “el hecho lamentable es que el Puerto de Punta del Este no cuenta en el invierno con ningún funcionario de migraciones. Hay un celular puesto en la ventana (de la oficina), pero cuando se llama a ese teléfono, en vez de concurrir el funcionario, hay que ir al centro de Maldonado. A pesar de los progresos, nuestra triste realidad es que sigue siendo poquísima la gente que habla inglés en la zona portuaria. Eso hace que sea difícil conducir a una persona extranjera hacia el centro de la ciudad. Y tampoco es una ciudad que tenga medios de transporte público que permitan acceder…”

“No puedo decir si es una falencia del Ministerio (del Interior) o de la propia Dirección (de Migración) o si realmente cuenta con poco personal. Pero nos parece que en un caso como este, cuando hay un evento internacional, no creo que sea imposible destacar una persona en forma permanente, para estar el día que llegaron la inmensa mayoría de las embarcaciones. Porque en un día llegaron ocho”, manifestó.

El edil dijo que espera que esta situación se corrija, no ya para llegada de una regata sino en forma habitual “y que el Puerto de Punta del Este cuente con personal del Ministerio del Interior en forma permanente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias