Similitudes escalofriantes: caso Schroll revive lo ocurrido con Cristina Jones en Punta del Diablo
Interés General 13:30

Similitudes escalofriantes: caso Schroll revive lo ocurrido con Cristina Jones en Punta del Diablo

Tras conocerse que la Justicia formalizó al detenido por el homicidio de la ciudadana estadounidense Janice Schroll, quien fue hallada sin vida este sábado en el balneario La Esmeralda, en el departamento de Rocha, de inmediato surgió, casi inevitablemente, una comparación con lo ocurrido con Cristina Jones. Este fue un caso muy similar, que aún no se ha resuelto.

Como informara FM GENTE, en julio se cumplió un año desde que Carola Ravecca, una profesora de inglés de Punta del Este, se enteró que su madre había desaparecido de su casa en Punta del Diablo.

Cristina Jones, de 78 años, fue vista por última vez a mediados de junio de 2018 y desde que sus hijos denunciaron su ausencia poco se avanzó en el caso.

“IMPRESIONA” LA SIMILITUD DE LOS CASOS

Carola Ravecca dijo este lunes a FM GENTE esto ha “revivido” lo sucedido. “Es muy duro… Me impresiona la similitud de los casos… Es increíble. En realidad hay que aclarar que no es la misma mujer ni es el mismo sospechoso”, destacó.

“Lo que sí coincide es el modus operandi… Es el mismo. La mujer se fue de viaje, la familia no sabe nada de la persona que habita en la casa, nunca llega a destino… Empieza desaparecer dinero de cuentas; son mujeres de una cierta edad. En el caso de mi madre, estoy convencida que había un vínculo amoroso con esta persona”, remarcó.

“Yo le pido al fiscal de la Nación que intervenga el fiscal (Jorge) Vaz de Rocha. El tomó este caso y en 48 horas se hizo de todo”, subrayó. Recordó que también “tomó cartas en el caso Lola Chomnalez”.

“Somos tres hermanos y hoy dijimos basta: necesitamos algún tipo de respuesta. En el caso de mi madre, la persona que lo asesinó está libre”, afirmó.

Manifestó que el vidente Marcelo Aquistapace les dijo que su madre estaba enterrada debajo de un montón de leña, cerca de su casa, lo que marca otra similitud entre los casos. “Yo quiero saber por qué no es buscó en el terreno de la casa, porque no excavaron como se hizo ahora”, expresó.

“SIGO BUSCANDO A MI MADRE”

Destacó que la fiscal de Chuy, que tiene a su cargo el caso, aún no ha dado señales de retomar la investigación, por lo que el abogado de la familia se está intentando contactar con ella.

Agregó que no entiende “cómo no han indagado de otra manera” al hombre que vivía en la casa de su madre y que, a su juicio, es el principal sospechoso, que también vivió en La Esmeralda. Dijo que al formalizado ahora debería preguntársele si sabe algo de este otro caso.

“La fiscal de Chuy, (que tiene competencia en Punta del Diablo y por tanto en este caso), nada. La Dra. Sandra Freitas, hasta ahora, nada… No tengo nada personal. Pero no he tenido resultados. Soy una hija que sigue buscando a su madre desde hace un año y medio”, remarcó.

“No puedo entender que este caso se resuelva en 48 horas y que a nosotros nadie nos diga que se está buscando, que se está trabajando”, enfatizó.

“Es una pena tener que reclamarlo de esta manera”, añadió. “La única esperanza que veo es que el fiscal Vaz tome el caso. Pero para hacerlo tendría que haber una orden del fiscal general de la Nación… Se lo pido a él encarecidamente”, insistió.

“Nosotros estamos buscando el cuerpo de nuestra madre. Ni siquiera esperamos encontrarla con vida”, señaló.

“ALGO HAY QUE HACER”

Por otra parte, informó que, por lo que sabe la familia, a quien ellos consideran el “sospechoso” de haber matado a su madre, “hasta hace dos meses estaba viviendo en La Esmeralda”, donde ahora ocurrió lo de Schroll.

“Demasiadas coincidencias… Ya no creo en las coincidencias”, comentó. “Acá hubo un crimen y no hubo consecuencias. Al año hubo otro y se resolvió… ¿Cuántos crímenes se van a tener que seguir cometiendo? Estas cosas no pueden pasar·”, subrayó.

“Este un hecho lamentable y tristísimo… Pero ojalá que sirva para que se vea que lo que se ha hecho en el de mi madre no ha sido suficiente, que no ha habido resultados y que esto no puede seguir así. Algo hay que hacer”, afirmó.

De todas formas, aclaró que “vamos a seguir respetando los pasos de la justicia… Pero no tenemos más puertas para tocar. Apelo a todas las autoridades, a que hagan algo. Esto no puede pasar. No pueden dejar a una familia sin respuesta un año y medio por un tema de jurisdicción”.

Tras la entrevista con FM GENTE, la fiscal Sandra Fleitas dijo a Telemundo que hay avances en el caso de Jones, aunque recordó que en Punta del Diablo hay varios casos de desapariciones y homicidios sin aclarar.

Agregó que se comunicó con Jorge Vaz, el fiscal que investigó el crimen de Janice Schroll en La Esmeralda, que le pidió información y que están trabajando en conjunto.






foto: archivo FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias