Unos 400 trabajadores representando a una docena de gremios, marcharon este miércoles por las calles de Maldonado, para finalizar con un acto en la intersección de las calles Román Guerra y Florida de la capital departamental. La movilización fue en adhesión al paro parcial convocado a nivel nacional por el PIT-CNT, y provocó la interrupción de las tareas en distintos sectores públicos y privados, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Reclaman investigación en profundidad, del caso que terminó semanas atrás con una policía que reviste en los cuadros de la seccional 10ª de Punta del Este, herida de un balazo. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, pide asimismo un reconocimiento a la funcionaria y su compañero en la ocasión de producirse el incidente.
El representante de FUECI, César Teijón, dijo a FM GENTE, se inició un juicio a la Administración de Arcobaleno por problemas de “discriminación sindical”, ya que quienes no están agremiados no perciben una canasta alimenticia que sí se les otorga al resto.