preparada para moviles

Noticias Sindical mas recientes

SindicalJueves, 22 de Octubre de 2015

Trabajadores del supergas desafían al gobierno; “no le tememos al decreto”

trabajadores del supergas desafían al gobierno; “no le tememos al decreto”

Raúl Ferrando, dirigente del sindicato, dijo a FM GENTE que si el gobierno quiere aplicar la esencialidad que lo haga, porque se "creó un cuco" sobre este decreto, al que no le tienen miedo. Pero señaló que no van a deponer las medidas porque si lo dejan pasar todas las empresas van a imitar lo que hizo DUCSCA. Sostuvo que la solución es política y el MTSS ya dijo que quien tiene que flexibilizar para la salida del conflicto es la empresa.

SindicalLunes, 19 de Octubre de 2015

Tensión en ADEOM por elecciones anticipadas

tensión en adeom por elecciones anticipadas

La asamblea, de más de 700 delegados, fijo para el 3 de noviembre la instancia pero la directiva en funciones, electa por las pasadas elecciones, no reconoce la legitimidad de los nuevos comicios y cursó un pedido al MEC para que se expida.

SindicalMiércoles, 14 de Octubre de 2015

Paro y movilización de funcionarios judiciales

paro y movilización de funcionarios judiciales

Los funcionarios judiciales de todo el país paralizarán sus actividades este jueves 15 y realizarán distintas movilizaciones tanto en Montevideo como en el resto de los departamentos. En Maldonado la paralización será a partir de las 14 horas y concentrarán a las 15 horas en la Plaza San Fernando. Silvia De León, funcionaria del Poder Judicial de Maldonado dijo a FM GENTE que lo que reclaman la exclusión del Poder Judicial de los incrementos previstos en el proyecto de Ley de Presupuesto y asimismo cuestionan el contenido del artículo 677 que, entienden, genera un “blindaje” del Estado ante los juicios de sus trabajadores.

SindicalMartes, 13 de Octubre de 2015

Directiva nacional de Fuecys se reúne en Maldonado con carácter grave y urgente

directiva nacional de fuecys se reúne en maldonado con carácter grave y urgente

El dirigente Fabio Riverón, Secretario de Organización de la federación, dijo que la IDM les comunicó la finalización de la concesión de la bolsa de trabajo pero la preocupación y molestia radica en que fueron acusados de incumplimientos varios con respecto al servicio. Hay más de 100 trabajadores que fueron cesados.

SindicalSábado, 10 de Octubre de 2015

Importante movilización de SUGHU con cierre en las puertas de Conrad

importante movilización de sughu con cierre en las puertas de conrad

Cientos de trabajadores del sector gastronómico y hotelero se congregaron al caer la tarde de este sábado en el Hotel Conrad en reclamo de la resolución del gobierno de extenderle el contrato a la empresa chilena Enjoy, la cual, según el sindicato, ha eliminado numerosos puestos de trabajo y también redujo los salarios de sus funcionarios. Además sostienen que se encuentran en ronda de Consejos de Salarios y hay ondas diferencias.

SindicalViernes, 09 de Octubre de 2015

Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros se moviliza este sábado

sindicato de gastronómicos y hoteleros se moviliza este sábado

Habrá paro y marchas que comienza a las 10 de la mañana en Piriápolis y siguen por zona oeste. El dirigente Oscar Andino, dijo a FM GENTE que están en plena ronda de Consejos de Salarios y están en posiciones muy lejanas.

SindicalSábado, 03 de Octubre de 2015

Ocupan estación de servicio de la parada 16 de la Rambla

ocupan estación de servicio de la parada 16 de la rambla

Los empleados de la estación de servicio Petrobras de la parada 16 de la rambla Williman decidieron ocupar pacíficamente el local reclamando estabilidad laboral. De 25 trabajadores, 20 fueron enviados a seguro de paro en el período de tres meses. Así lo confirmó a FM GENTE Cristian Cedrés, representante de los ocupantes.

SindicalMiércoles, 23 de Septiembre de 2015

Pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en ADEOM

pretenden dejar sin efecto elecciones anticipadas en adeom

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado se emitió un comunicado donde se indica que la orden del día propuesta para la asamblea general extraordinaria realizada el pasado viernes 18 no podrá ser tratada ni aprobada ya que se vulneraría el estatuto de la asociación. Agrega el informe que debido a que un grupo de funcionarios ocasionó desorden, faltó el respeto a las autoridades, amenazó y violentó la asamblea, los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura, y hasta que la entidad no conteste reafirman su legitimidad en la conducción del gremio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1