...
Interés GeneralLunes, 02 de Julio de 2018

Sindicato de CODESA está en pre conflicto y no descarta medidas

sindicato de codesa está en pre conflicto y no descarta medidas 09:00 | Los trabajadores sindicalizados de CODESA decidieron declararse en estado de pre conflicto y no descartan que se afecten los servicios. Esto se debe a que la empresa comunicó oficialmente no tener disponibilidad de recursos económicos para afrontar el pago del aguinaldo, cuyo plazo máximo era el sábado 30. El dirigente gremial Robert Remedios dijo a FM Gente que se va a esperar hasta hoy para resolver si se adoptan medidas de lucha. (Actualizada)

La mesa directiva del gremio informó resolvió declararse en estado de pre conflicto y además se decidió pedir una reunión bipartita al Directorio de la Empresa para hoy, se informó

También resolvieron comunicar la situación al Ministerio de Trabajo, al Directorio de la Empresa, a la población en general y a los usuarios del transporte en particular ante la eventualidad de tener que realizar medidas gremiales que afecten el servicio, según se indicó.

Remedios dijo que se resolvió esperar hasta esta jornada, para luego definir si se aplican medidas de lucha. “Son medidas que no queremos tomar, por supuesto. Pensamos que es un tema solucionable. Pero es nuestro derecho. Cumplimos con nuestro trabajo y generamos ese aguinaldo. Y la gente está necesitando cobrarlo. Es una situación bastante embromada para todos los compañeros trabajadores de CODESA”, agregó.

Informó que la reunión prevista con la empresa se va a cumplir a última hora de la tarde. “Ahí vamos a saber si hay una solución o no. Lo último que tenemos es que el viernes se nos dijo que no se podía cumplir, Y tampoco había una fecha clara” para hacer efectivo del pago del medio aguinaldo.

Recordó que en febrero la empresa les había indicado que tenía problemas financieros, pero luego eso fue negado por directivos de la empresa. Indicó que los trabajadores que van al seguro de paro se han ido rotando, aunque se ha mantenido el objetivo “de ir desmantelando el sindicato” del principal taller de la empresa, que está instalado en San Carlos, señaló. “Pero el no pago del aguinaldo nos tomó por sorpresa”, destacó.

Manifestó que CODESA tiene hoy algo más de 190 trabajadores.

Remedios dijo que, si no se concreta el pago, seguramente va a haber un corte de servicios para realizar una asamblea y definir allí el rumbo del conflicto.



Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 04 de Mayo de 2018

El sindicato del INAU de Maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha

El Sindicato Único del INAU (SUINAU) de Maldonado se declaró en preconflicto en las últimas horas. El gremio denunció que hay carencias en recursos humanos y edilicios. También informo que se opone a las tercerizaciones. Shesica Niz, directiva de SINAU, dijo a FM Gente que ya comenzaron a tomarse algunas medidas de lucha y adelantó que la situación se analiza semanalmente. (Actualizada)

Interés GeneralJueves, 13 de Abril de 2017

Sindicato Emtur se declaró en conflicto y anuncia que se apresta a tomar medidas

Gustavo Gómez, secretario general del Sindicato Único de Emtur, anunció a FM Gente que los trabajadores de la empresa se declararon en conflicto. Expresó que durante esta semana no se adoptaron medidas, pero adelantó que próximamente las tomarán para hacer frente “a las arbitrariedades” que, a su juicio, está cometiendo la patronal. Expresó que la última fue despedir a un empleado por usar una lapicera rosada en vez de la roja que exige la empresa, aunque no proporciona los materiales.

SindicalMiércoles, 01 de Diciembre de 2010

Sindicato de qualix eco tecno desestimó medidas previstas para esta semana en maldonado

El avance de las negociaciones con la Cámara de Comercio llevó a los trabajadores a bajar el tono del conflicto. En este marco, los integrantes del sindicato en Canelones resolvieron levantar las medidas de protesta y pasar a pre conflicto. En Maldonado, en tanto, se desestimó el paro de actividades previsto para esta semana.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1