Sindicato de CODESA está en pre conflicto y no descarta medidas
Interés General 09:00

Sindicato de CODESA está en pre conflicto y no descarta medidas

Los trabajadores sindicalizados de CODESA decidieron declararse en estado de pre conflicto y no descartan que se afecten los servicios. Esto se debe a que la empresa comunicó oficialmente no tener disponibilidad de recursos económicos para afrontar el pago del aguinaldo, cuyo plazo máximo era el sábado 30. El dirigente gremial Robert Remedios dijo a FM Gente que se va a esperar hasta hoy para resolver si se adoptan medidas de lucha. (Actualizada)

La mesa directiva del gremio informó resolvió declararse en estado de pre conflicto y además se decidió pedir una reunión bipartita al Directorio de la Empresa para hoy, se informó

También resolvieron comunicar la situación al Ministerio de Trabajo, al Directorio de la Empresa, a la población en general y a los usuarios del transporte en particular ante la eventualidad de tener que realizar medidas gremiales que afecten el servicio, según se indicó.

Remedios dijo que se resolvió esperar hasta esta jornada, para luego definir si se aplican medidas de lucha. “Son medidas que no queremos tomar, por supuesto. Pensamos que es un tema solucionable. Pero es nuestro derecho. Cumplimos con nuestro trabajo y generamos ese aguinaldo. Y la gente está necesitando cobrarlo. Es una situación bastante embromada para todos los compañeros trabajadores de CODESA”, agregó.

Informó que la reunión prevista con la empresa se va a cumplir a última hora de la tarde. “Ahí vamos a saber si hay una solución o no. Lo último que tenemos es que el viernes se nos dijo que no se podía cumplir, Y tampoco había una fecha clara” para hacer efectivo del pago del medio aguinaldo.

Recordó que en febrero la empresa les había indicado que tenía problemas financieros, pero luego eso fue negado por directivos de la empresa. Indicó que los trabajadores que van al seguro de paro se han ido rotando, aunque se ha mantenido el objetivo “de ir desmantelando el sindicato” del principal taller de la empresa, que está instalado en San Carlos, señaló. “Pero el no pago del aguinaldo nos tomó por sorpresa”, destacó.

Manifestó que CODESA tiene hoy algo más de 190 trabajadores.

Remedios dijo que, si no se concreta el pago, seguramente va a haber un corte de servicios para realizar una asamblea y definir allí el rumbo del conflicto.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias