Sindicato de Emtur denuncia una agresión a trabajadores durante la ocupación de la empresa
Interés General 11:00

Sindicato de Emtur denuncia una agresión a trabajadores durante la ocupación de la empresa

Fernando Torres, presidente de sindicato de Emtur, dijo a FM Gente que un trabajador fue golpeado durante la ocupación de la empresa. El gremio está en conflicto por diversos reclamos planteados hace un año y por el despido de un guarda. En estos momentos se cumplen negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo para buscar una salida.

“Anoche ocupamos la empresa, después de no obtener ninguna respuesta positiva. Y sufrimos un atropello por parte de un empleado de la empresa que, con la orden de un superior, golpeó a un compañero”, señaló.

“Hicimos la denuncia judicial, No nos dejan expresar nuestro derecho, que es libre y es hacia la huelga”, agregó.

“Intervino la policía. Por orden de la jueza vino varias veces la policía. Pero era un acto totalmente pacífico, no estaba cortada la calle ni nada… Solo estábamos aplicado nuestros derechos”, destacó.

El gremialista recordó que, más allá del despido de un guarda, el conflicto se generó “porque hace más de un año y medio que venimos haciendo reclamos” que no han sido atendido por la empresa-

“La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por un cosa totalmente absurda, que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas…. Y la empresa no nos da los materiales para trabajar. Ms exige usar un color, pero no nos brinda los materiales. Nadie lo puede creer, pero es la verdad. Es una actitud contra el sindicato, contra nuestro afiliados”, sostuvo.

Torres reveló que se están cumpliendo negociaciones en el Ministerio Trabajo para tratar de buscar una salida al problema del guarda despedido. También se han hecho contactos con las diferentes bancadas de ediles de la Junta Departamental.

En cuanto a los servicios de Emtur, dijo que “los ´ómnibus que están dentro de la empresa están bloqueados, Pero los dueños tienen algunos coches en la calle. Hay uno de esos coches que no está habilitado” para cumplir el servicio de línea “pero igualmente lo están usando”, denunció.

Emtur realiza cuatro frecuencias diarias a Minas y otras cuatro a Treinta y Tres, cubriendo la ruta por Aiguá. Cuenta con unos 20 funcionarios, de los cuales ocho están afiliados al sindicato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias