Sindicato ocupa la oficina de la DGI en Maldonado y realiza paros en varias dependencias
Interés General 15:30

Sindicato ocupa la oficina de la DGI en Maldonado y realiza paros en varias dependencias

La Asociación de Funcionarios de la Impositiva (AFI) anunció este jueves que el conflicto “se profundiza” y que está ocupando la oficina de la DGI en Maldonado. El local se encuentra en Rafael Pérez del Puerto 718, entre Román Guerra y Sarandí. También se realiza un paro de actividades en las oficinas de la Regional Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Minas y Salto.

“En setiembre de 2018, transcurrido 9 meses del año y con la información cierta que no se llegaba a la meta de recaudación DGI realizó cambios en la forma de cálculo de las metas para que los directores y cargos jerárquicos cobren más. Esos cambios produjeron un aumento salarial para los directores de $ 175.000, su meta pasa de $ 220.000 a $ 395.000. Sin embargo, esos mismos cambios generan una rebaja de salario para los funcionarios. Se beneficia a los cargos de designación discrecional y política y se perjudica a los trabajadores”, señaló el gremio en un comunicado.

Reiteró que “a los directores que no llegan a su meta se les aumenta el salario y a los funcionarios que sí han llegado a su meta se les rebaja el salario. La Dirección de DGI transmite que no hay rebaja salarial, entonces nos preguntamos ¿por qué DGI no quiere firmar un acuerdo que establezca por escrito que no hay rebaja salarial?”, se preguntó el sindicato.

“Nos sorprende que la Dirección de DGI haya cancelado las actuaciones inspectivas en zona balnearia, atendiendo la solicitud de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes, renunciando a uno de los objetivos centrales de la DGI. La presencia de los equipos inspectivos es muy importante para combatir la informalidad, controlar a las empresas ‘golondrinas’ y generar equidad con los contribuyentes que aportan durante todo el año”, apuntó.


“El Cr. Pablo Ferreri acordó en 2011 que no existirían cambios en la partida por metas y hoy desde el Ministerio de Economía se cambian los criterios en forma unilateral. La autoridad se debe ejercer con respeto y no realizando un uso abusivo del poder por el hecho de tenerlo. Solicitamos la intervención del Poder Ejecutivo para instalar una mesa de negociación que asegure la no pérdida salarial para los trabajadores de DGI”, se agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias