Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado
Sindical 12:00

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo en FM GENTE que la situación que afecta al Comisario Mayor Fernando Pereira, número 3 del organigrama policial local y a un Sargento de la Escuela Departamental de Policía, "golpea" y "mancha" a la Jefatura de Maldonado. El gremio se reunirá este miércoles para unificar posturas ya que entre sus integrantes hay varios que reclaman que, a raíz de esta situación, sea removido todo el Comando. "El poder a veces enceguece", sostuvo Acosta y agregó que con el Jefe Pioli, el diálogo del gremio es inexistente.

Acosta admitió la "gran conmoción pública" que ha generado el caso, tanto en filas policiales como fuera de ellas y lamentó que a raíz de este tipo de situaciones "después dicen que toda la policía es corrupta".

El gremialista recordó que, como sucede en otros ámbitos, también "la policía tiene gente que se cambia de bando", pero que se trata de una institución que es auxiliar del Poder Judicial y la encargada de combatir el delito.

Si bien SIPOLMA está a la espera de la decisión judicial que pueda emanar en las próximas horas en torno a los funcionarios policiales detenidos, Acosta sostuvo que el caso "deja muchas puertas abiertas respecto a la corrupción dentro de la Jefatura".

En el mismo sentido dijo que su sindicato se reunirá este miércoles para adoptar una postura respecto al tema, pero a la vez adelantó que dentro del gremio hay distintas posturas y que varios de sus integrantes están alineados en que se debe remover a todo el Comando de la Jefatura de Maldonado. En cualquier caso, explicó, "hay que llegar hasta las últimas consecuencias" en esta investigación.

Asimismo, Acosta afirmó que las declaraciones del Ministro Luis Alberto Heber, anoche en Canal 4, fueron "medio apresuradas" aunque sostuvo que hay que esperar "las señales que se envíen desde el Ministerio del Interior":

"La pregunta", dijo Acosta, en caso de confirmarse los hechos de apariencia delictiva que se investigan, "es cómo terminó como Coordinador de Jefatura" una persona sobre la que pesaban tales sospechas.

RELACION CON EL JEFE
Por otro lado, Acosta recordó que su gremio no tiene "buena relación" con el Jefe Pioli y que "se ha cortado el diálogo".

Agregó que, desde el inicio de esta administración, la relación con el Jefe Julio Pioli no fue fácil y que, de hecho, había otro interlocutor en el ámbito del Comando con el que también, actualmente, el diálogo está interrumpido.

"Distintas posiciones y denuncias del gremio no le cayeron en gracia al Jefe; ahora somos cucos porque denunciamos y no sabemos por qué ellos no quieren hablar con nosotros".

Remarcó que las situaciones que denuncia SIPOLMA afectan el servicio que se le brinda a la ciudadanía, como el caso de la falta de móviles que genera demoras en la respuesta policial y que desde el Comando hay orden de no explicar el faltante de vehículos a la población.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias