El Sindicato Policial de Maldonado “lamenta” el decreto que prohíbe la venta de bonos
Interés General 10:00

El Sindicato Policial de Maldonado “lamenta” el decreto que prohíbe la venta de bonos

El Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) lamentó la decisión del gobierno de prohibir las campañas de bonos de colaboración con la Policía. Se destacó en una nota que se hizo llegar a FM Gente que parte de los fondos recaudados por esta vía se han destinado a satisfacer necesidades de la institución y a mejorar las condiciones de trabajo, que no se cubren con fondos presupuestales. Detalló que, entre otras cosas, se han comprado teléfonos, impresoras y hasta grilletes, entre otros numerosos artículos.

El comunicado indica que “la Asociación de Funcionarios Policiales de Maldonado informa que, ante el desconocimiento de las autoridades ministeriales del apoyo mediante donaciones hechas por esta asociación a la Jefatura de Policía de Maldonado en las campañas de bonos colaboración” que ha realizado “en varias temporadas, parte del producido de estos bonos han contribuido a satisfacer necesidades de la institución policial y mejores condiciones de trabajo que el Ministerio del Interior no cubre por asignaciones presupuestales”.

Agrega que “prueba de esto fue que en un determinado momento se prohibieron las Comisiones de Apoyo a las seccionales policiales y ante la gran cantidad de falencias que no llegaba a cubrir el Ministerio del Interior con su presupuesto tuvo que volver a recurrir a ellas en especial en esta zona”.

“Lamentamos nuevamente el decreto de presidencia que prohíbe las comisiones de apoyo a las seccionales policiales como consecuencia de un mal asesoramiento volviendo a cometerse el mismo error de hace varios años. Destacando que entre las comisiones de colaboración policial y el sindicato policial de Maldonado han tratado de cubrir la falta de recursos destinados al departamento de Maldonado”, agrega el comunicado.

También señala que “dado que vemos que el Ministerio del Interior siempre desatiende esta zona del país apoyándose en la colaboración que hace a la seguridad publica la Intendencia Departamental de Maldonado y en su momento las comisiones de apoyo de las distintas seccionales policiales y el Sindicato Policial de Maldonado desde su creación reiterando que las donaciones hechas por este sindicato a la Policía de Maldonado salen con recursos obtenidos mediante la colocación de bonos colaboración que se realizan en las temporadas”.

Apunta que la Asociación ha contribuido con las distintas reparticiones de la Jefatura de Maldonado con:

Impresoras – Aire Acondicionado –Calefones - Teléfonos / Fax
Grilletes – Microondas – Televisores –
Libros de estudio - Conos – Focos Alógenos – Artículos informáticos - Escudo Nacional –
Ventiladores - Jarras eléctricas – Cocina Eléctricas - etc.

La nota está firmada por el Consejo Directivo de SIPOLMA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias