Sindicato policial de Maldonado: preocupa la “pérdida salarial” que prevé el Presupuesto Quinquenal
Policial 15:00

Sindicato policial de Maldonado: preocupa la “pérdida salarial” que prevé el Presupuesto Quinquenal

Julio Acosta y Raúl Pereira, dirigente de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) informaron a FM GENTE que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el comando de la Jefatura, retomando un diálogo que se había interrumpido a causa de la emergencia sanitaria. Indicaron que ya conocen a los jerarcas, porque está vez se cumplió el pedido que había realizado, de que se nombrara a autoridades del departamento.

Acosta, presidente del gremio, dijo que fue una reunión “grata” y se acordó trabajar en conjunto.

“Fue una presentación que había quedo pospuesta… Lo más importan es el canal de diálogo que tenemos con el actual comando”, para trasladar la problemática sindical.

Pereira, secretario de Sipolma, manifestó que “lo que se viene está atado al presupuesto nacional. Lo que se nos manifestó por parte del comando es que están sujetos a la normativa y no pueden hablar sobre el presupuesto. Pero al sindicato le toca hablar del presupuesto”, señaló.

Apuntó que no existe la recuperación salarial en el presupuesto e incluso puede haber una pérdida. Hay una condición de que en el 2023, si el país mejora, se pueda hacer una equiparación. Pero tampoco es que digan que nos van a devolver lo que perdimos… Lo que el ministro Jorge Larrañaga nos había dicho, no se cumplió”.

De todas formas, remarcó que se evalúan positivamente las disposiciones de la Ley de urgente Consideración en materia de seguridad. “Eso lo apoyamos en un 100 %, que venga la Guardia republicana para acá… Pero hay que equilibrar la balanza. Nos dan más trabajo, pero nosotros somos funcionarios que tenemos familias atrás y queremos vivir mejor. Venimos de un período de cinco años sin aumentos salariales y ahora nos toca esto”, subrayó.

“Esperemos que, cando el presupuesto se discuta en el parlamento, se escuche a los sindicatos policiales, que s epoda cambiar algo y aparezca alguna partida de dinero”, agregó.

En tanto, Acosta manifestó que debe haber un aumento de los salarios “y de las compensaciones”, como es el caso de los choferes que trabajan en la zona balnearia.

“Pero la Policía tiene que tener claro que el personal subalterno no va a tener aumento en este quinquenio. No está contemplado. Sí va a haber dinero para reforzar la Guardia Republicana, se crean cárceles… Es bienvenido. No lo discutimos. Pero no se nos aumenta el salario. Tendremos más trabajo, pero en estos cinco años vamos a tener pérdida salarial”, remarcó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias