preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 11 de Enero de 2017

Sindicato policial de Maldonado reclama más viviendas para los agentes

sindicato policial de maldonado reclama más viviendas para los agentes 14:30 | Adolfo Lucas, delegado de la Unión de Sindicatos Policiales, informó a FM Gente que en las últimas horas se reunió con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. En el encuentro participó, además, la presidente del sindicato a nivel nacional. El tema de la vivienda para el funcionariado fue uno de los asuntos centrales en este encuentro.

“Se trató la problemática de la policía a nivel departamental. Se analizaron hechos que se había producido en algunos de los servicios. Tuvimos una respuesta favorable del jefe, que entendió cuál era la situación de los policías en cuestión”, señaló.

Dijo que también se trataron soluciones para el traslado de las remesas y “otros temas de índole interna de la Policía”.

Expresó que también se trató la situación del departamento en materia de seguridad ante la grana fluencia de turistas que se registra esta temporada y la eventual solución a algunos problemas que registran en la cárcel de Las Rosas, ya que se busca, entre otros ciosas, que algunos policías que prestan funciones en el centro puedan regresar a la Jefatura.

Lucas agregó que también se habló del tema de la vivienda para los funcionarios, con el propósito de que estén contemplados en los planes para ahorristas de la Agencia Nacional de Vivienda.

“Tanto el jefe de Policía como la presidente de nuestro sindicato están convencidos que hay que buscar la manera para que el policía tenga acceso a su vivienda. El Ministerio del Interior ha entendido que esta es una problemática nuestra y a partir de este 1° de enero todos los policías aportamos el 1% del sueldo a la Agencia Nacional de Vivienda”, sostuvo.

Manifestó que esto es un avance, aunque el sindicato sigue adelante con el plan sindical de viviendas del PIT-CNT. “Tenemos una 40 familias que integran esa cooperativa, pero quisiéramos abarcar un poco más”, indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2016

El sindicato policial de Maldonado planteó una propuesta para regularizar los aportes de la “hora ciudad”

Directivos del sindicato policial de Maldonado concurrieron a la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) y plantearon el incumplimiento del pago de aportes jubilatorios del servicio hora ciudad del Ministerio del Interior. En el encuentro hubo una propuesta de incorporar la “hora ciudad” al servicio 222 y fue bien vista por los representantes del Ministerio del Interior, dijo el presidente del sindicato Raúl Pereira.

SindicalJueves, 11 de Octubre de 2012

Sindicato policial reclama herramientas para frenar delincuencia

El Sindicato de Policías de Maldonado (Sipolma) denunció “la grave situación” que atraviesa la fuerza departamental debido a la falta de personal y a la ausencia de respuestas por parte del Ministerio del Interior. Sostiene que, además de recursos humanos, se necesitan más equipos y la creación de más seccionales porque “la delincuencia gana terreno día a día”.

Interés GeneralSábado, 22 de Abril de 2017

Sindicato policial desconoce que se cumpla el servicio 2 23 en Maldonado

Julio Pereira, integrante de SIPOLMA (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM Gente que desconoce que en Maldonado se presten servicios del llamado 2 23, como se denomina al trabajo privado que vino a sustituir al 2 22. Recordó que esta práctica puede llevar a la destitución del agente.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1