Sindicato policial de Maldonado reclama más viviendas para los agentes
Interés General 14:30

Sindicato policial de Maldonado reclama más viviendas para los agentes

Adolfo Lucas, delegado de la Unión de Sindicatos Policiales, informó a FM Gente que en las últimas horas se reunió con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. En el encuentro participó, además, la presidente del sindicato a nivel nacional. El tema de la vivienda para el funcionariado fue uno de los asuntos centrales en este encuentro.

“Se trató la problemática de la policía a nivel departamental. Se analizaron hechos que se había producido en algunos de los servicios. Tuvimos una respuesta favorable del jefe, que entendió cuál era la situación de los policías en cuestión”, señaló.

Dijo que también se trataron soluciones para el traslado de las remesas y “otros temas de índole interna de la Policía”.

Expresó que también se trató la situación del departamento en materia de seguridad ante la grana fluencia de turistas que se registra esta temporada y la eventual solución a algunos problemas que registran en la cárcel de Las Rosas, ya que se busca, entre otros ciosas, que algunos policías que prestan funciones en el centro puedan regresar a la Jefatura.

Lucas agregó que también se habló del tema de la vivienda para los funcionarios, con el propósito de que estén contemplados en los planes para ahorristas de la Agencia Nacional de Vivienda.

“Tanto el jefe de Policía como la presidente de nuestro sindicato están convencidos que hay que buscar la manera para que el policía tenga acceso a su vivienda. El Ministerio del Interior ha entendido que esta es una problemática nuestra y a partir de este 1° de enero todos los policías aportamos el 1% del sueldo a la Agencia Nacional de Vivienda”, sostuvo.

Manifestó que esto es un avance, aunque el sindicato sigue adelante con el plan sindical de viviendas del PIT-CNT. “Tenemos una 40 familias que integran esa cooperativa, pero quisiéramos abarcar un poco más”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias