preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 05 de Septiembre de 2015

Sindicato policial planteará ante el Ministerio del Interior situación de la esposa de Miguel Silveira; viuda cobra 850 pesos de pensión.

sindicato policial planteará ante el ministerio del interior situación de la esposa de miguel silveira; viuda cobra 850 pesos de pensión. 21:00 | En el año 2007 el agente se trabó en lucha con un delincuente que le quitó el arma y lo mató. La esposa había relatado su preocupación por haberlo visto en verano en la calle al delincuente que le dio muerte. Concurría a robar a San Carlos y ahora fue atrapado. La esposa nunca recibió indemnización alguna. Cobra unicamente 850 pesos de pensión. El sindicato también está investigando si hubo dinero en el medio que manejó el abogado de la señora que nunca más apareció, según relataron.

La esposa denunció el tema ante FM GENTE. Adriana Núñez, la viuda del agente de policía Miguel Silveira, asesinado el 14 de noviembre de 2007 por Nicolás Morales mediante dos tiros en la boca, dijo a FM Gente que sabe que desde el verano anda suelto en Maldonado, y aseguró que la policía le dio la espalda a ella porque no le puso un abogado que defendiera el caso.

La señora Núñez dijo que se encontró con Morales "frente a frente, (iba) con mis hijas, en pleno 18 de Julio; mire, no le dije nada porque iba con mis dos hijas; si yo hubiese ido sola hubiera pasado cualquier cosa".

Afirmó que siente "una impotencia de verlo suelto y de ver que el tipo anda disfrutando, porque anda en la calle, andaba en la calle".


El 14 de noviembre de 2007, Morales entró a robar un consultorio odontológico frente a la Seccional 2ª de policía de San Carlos. Silveira advirtió lo que estaba pasando y salió detrás de Morales, que se ganó por los techos de unas viviendas. Cuando Silveira lo alcanzó, se trabaron en lucha y Morales consiguió arrebatarle el arma de reglamento, con la que le efectuó dos tiros en la boca provocando su posterior fallecimiento.


El sindicato se mostró preocupado con la situación de la viuda y la familia. La esposa cobraba 850 de pensión, así la resarció el Estado.

El dirigente del gremio, Adolfo Lucas, dijo a FM GENTE que hablaron con la viuda para interiorizarse del tema. Durante unos años cobró 500 pesos por pensión para la hija de ambos, ahora cobra 850 pesos y no había recibido ninguna otra ayuda por parte del Ministerio del Interior.

La esposa denunció ante el sindicato la mala situación económica en la que se encuentra.

El sindicato presentará el caso, junto a otro efectivo que también fue asesinado. En ambos casos el Estado no cumplió con lo prometido.

Lucas dijo que buscan ver en qué pueden ayudar porque hay hijas pequeñas en el medio y nadie les dio una mano.

Sostuvo que también hay otros temas, que están investigando, que son cosas graves pero que evitó ampliar.

Señaló que uno de los abogados le dijo que le pensaban dar un dinero, al señora firmó, pero el dinero jamás llegó a sus manos.

El sindicato quieren constatar si alguien cobró la indemnización, por lo que pudo haber un fraude.

Dijo que la esposa firmó un papel sin saber demasiado, porque estaba vulnerable. El abogado nunca más apareció.





Foto: Archivo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 21 de Octubre de 2017

Sindicato policial de Maldonado destaca compromiso de los efectivos ante “la grave situación"

Tras la rapiña que terminó con el asesinato del joven comerciante, el Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) resaltó el compromiso de los efectivos ante “la grave situación” de inseguridad que se vive el Mandilado. Se reclama mayor cantidad de recursos humanos y materiales para hacer frente a la delincuencia. El presidente del sindicato, Julio César Pereira, dijo a FM Gente que faltan en el departamento unos mil efectivos, según las últimas estimaciones.

EspectáculoMiércoles, 03 de Abril de 2019

Honda congoja ante la muerte de la esposa del Dr. Jorge da Silveira

Elena Baliño fue la compañera de vida de Jorge da Silveira durante cincuenta años, y una persona muy querida por quienes la conocieron.

SindicalJueves, 30 de Abril de 2015

Sindicato policial lleva a Dinatra situación de identificación civil

En esta jornada se cumple con la instancia en el Ministerio de Trabajado, donde los trabajadores plantearán las dificultades existentes en esa oficina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1