Sindicato policial reclama herramientas para frenar delincuencia
Sindical 15:10

Sindicato policial reclama herramientas para frenar delincuencia

El Sindicato de Policías de Maldonado (Sipolma) denunció “la grave situación” que atraviesa la fuerza departamental debido a la falta de personal y a la ausencia de respuestas por parte del Ministerio del Interior. Sostiene que, además de recursos humanos, se necesitan más equipos y la creación de más seccionales porque “la delincuencia gana terreno día a día”.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato sostiene que existen “grandes carencias” en la seccional policial de Pan de Azúcar, que cuenta con 21 efectivos para cubrir tres turnos cuando hace unos años tenía 70.

La falta de recursos humanos se ve agravada porque, además, los funcionarios deben asumir el turno del 222 - anulado por ley presupuestal- y las suplencias de otros compañeros por descanso o enfermedad.

“Esto hace imposible encarar la seguridad de la zona como debe ser y genera un alto stress en los funcionarios por la recarga horaria que están sufriendo”, enfatizó el Sipolma.

Ante estos hechos, afirmó que la Policía Nacional no ha evolucionado en cuando al incremento de personal ni acompaña la demanda en materia de seguridad pública.

“La delincuencia gana terreno día a día”, por lo cual los dirigentes reclaman la creación de otras dos seccionales policiales en el departamento, el ingreso de 800 policías, la renovación del armamento y una solución “urgente” a la falta de personal en la seccional de Pan de Azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias