preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 12 de Enero de 2018

Sindicato policial reclama más efectivos para Maldonado, porque la labor los está “desbordando”

sindicato policial reclama más efectivos para maldonado, porque la labor los está “desbordando” 12:00 | Julio Acosta, vicepresidente del sindicato de Policías de Maldonado, dijo a FM Gente que se está volviendo a reclamar que se aumente el número de efectivos en el departamento, Destacó que la cifra de policías es la misma desde 1995. Señaló es muy bueno que se creen nuevos grupos y servicios, como el PADO, pero criticó que se saquen funcionarios de otras reparticiones para cubrirlos. “Desvestimos un santo para vestir a otro”, comentó. Añadió que si bien la labor se cumple, la tarea “nos está desbordando”.

Acosta dijo que, para la implantación del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) en Maldonado, se hizo un llamado a voluntarios entre los efectivos, a los que se les otorga una partida especial de dinero. Destacó que estos funcionarios “fueron sacados” de los lugares que ocupaban para integrar este nuevo grupo.

“No es que haya entrado más personal para hacer eso, sino que se hace con la misma cantidad de efectivos que tiene el departamento. La cuestión es que ya había unidades que estaban resentidas por la falta de personal, desde la creación de los Distritos y las cuatro Zonas Operativas”, explicó.

También dijo que ya se había sacado personal de otras áreas, como las comisarías, para crear las unidades de respuesta rápida (URPM). “Dijimos en su momentos que estaban desvistiendo un santo para vestir a otro, porque crearon estas unidades pero las comisarías se fueron vaciando. Pero a su vez, esas unidades quedaron desbordadas, porque no tenían personal o no tenían vehículos y las comisarías tenían que darles una mano para implementar el servicio”, remarcó.

“Y ahora, con la implementación del PADO volvieron a sacar gente… Y hay lugares que ahora les falta personal y no dan abasto. Y no está pasando sólo en la zona oeste, que es la más alejada, sino en el mismo Malodnado. Y más en la temporada estival. La cantidad de personal es la misma. Pero se ven más policías porque tenemos horario extendido, por la llamada ‘hora ciudad’. Cuando se termine esto, vamos a seguir a los mismos. Porque, aunque no lo crean, desde el año 95 a la fecha, la Jefatura de Maldonado cuenta con la misma cantidad de policías”, afirmó.

También dijo que lo mismo se hizo cuando se creó el Centro de Videovigilancia, porque no se tomó personal.

“Figuramos 1.200 policías Y de ahí hay que sacar los enfermos, los que no están trabajando lo que no son ejecutivos, pero figuran dentro de la lista. A su vez, hay como 400 efectivos cuyas vacantes pertenecen a otras jefaturas… Y si se dispusiera, tendría que volver esos 400 a sus unidades ejecutoras. Y se irían a Rivera, Salto, Artigas o para donde sea. Por eso hemos estado pidiendo que se creen más vacantes en Maldonado. Pero no se ha conseguido” por motivos presupuestales, sostuvo.

Indicó que “por lo que sabemos, hasta mediados de año no va a haber ingresos en la Jefatura de Maldonado, Y cuando haya, tampoco va a ser un boom, porque no va a entrar mucha gente, sino que va a ser algo medio”.

El dirigente sindical consideró que el PADO “está bueno. Donde está afectado -Punta del Este, Malodnado y La Barra-se va a ver un poco más de movimiento policial. Pero en esas zonas nada más. Estamos hablando que son 36 o 40 policías divididos en tres turnos en tres lugares. Con suerte estamos hablando de tres patrullas en cada lado, con suerte”.

Dijo que la preocupación por la falta de personal ya ha sido trasmitida al comando de Maldonado y se va a plantear también al Ministerio del Interior, “La creación de nuevos grupos está muy buena... Pero si lo seguimos haciendo con el mismo personal es un círculo. Lo púnico que estamos haciendo es cambiando a la gente de lugar”, apuntó.

“Hasta el momento el trabajo se va sacando, pero ya nos estamos desbordando. La vamos aguantando”, remarcó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Enero de 2017

Sindicato policial de Maldonado reclama más viviendas para los agentes

Adolfo Lucas, delegado de la Unión de Sindicatos Policiales, informó a FM Gente que en las últimas horas se reunió con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. En el encuentro participó, además, la presidente del sindicato a nivel nacional. El tema de la vivienda para el funcionariado fue uno de los asuntos centrales en este encuentro.

Interés GeneralSábado, 21 de Octubre de 2017

Sindicato policial de Maldonado destaca compromiso de los efectivos ante “la grave situación"

Tras la rapiña que terminó con el asesinato del joven comerciante, el Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) resaltó el compromiso de los efectivos ante “la grave situación” de inseguridad que se vive el Mandilado. Se reclama mayor cantidad de recursos humanos y materiales para hacer frente a la delincuencia. El presidente del sindicato, Julio César Pereira, dijo a FM Gente que faltan en el departamento unos mil efectivos, según las últimas estimaciones.

Interés GeneralViernes, 08 de Enero de 2016

El sindicato policial de Maldonado planteó una propuesta para regularizar los aportes de la “hora ciudad”

Directivos del sindicato policial de Maldonado concurrieron a la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo) y plantearon el incumplimiento del pago de aportes jubilatorios del servicio hora ciudad del Ministerio del Interior. En el encuentro hubo una propuesta de incorporar la “hora ciudad” al servicio 222 y fue bien vista por los representantes del Ministerio del Interior, dijo el presidente del sindicato Raúl Pereira.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1