...
Interés GeneralMartes, 20 de Diciembre de 2016

Sindicato del taxi anuncia que se va a movilizar si Uber llega a Maldonado y Punta del Este

sindicato del taxi anuncia que se va a movilizar si uber llega a maldonado y punta del este 12:30 | Pablo Melo, delegado del SUATT en Maldonado, dijo a FM Gente que el gremio de va a movilizar "en defensa de las fuentes de trabajo” si Uber se instala en el departamento, aunque sea con una regulación especial. Señaló que se considera que, si esto ocurre, van a resultar más afectados los taximetristas de Punta del Este que los de la ciudad de Maldonado.

“Lo veíamos venir”, dijo el sindicalista al ser consultado sobre la llegada de Uber a Maldonado en plena temporada.

“Hace más de seis meses que lo veíamos hablando. Uno de los representantes de Uber había dicho que les interesaba sondear que pasaba en la temporada acá. Ya tenían la idea en mente”, agregó.

Melo señaló que, en Maldonado, “el servicio de taxímetros es totalmente diferente a Montevideo… Pero igual creemos que afecta. Y va a afectar a las dos partes; a la patronal y a los empleados también. Hay muchos turistas que ya están acostumbrados a usar Uber en el exterior y lo van a usar acá también”.

“Creo que en la parte de Maldonado se va a sentir menos, pero a los taximetristas de Punta del Este los va a afectar”, añadió.

Urbe señaló que no viene a competir, sino “a complementar el servicio”. El gremialista indicó que, la informalidad en el sector del taxi en Maldonado, “ningún gobierno la ha podido frenar… En verano hay muchísima informalidad. Se han presentado denuncias, con fotos, y nunca ha pasado nada. No hay un control de la Intendencia en ese sentido… Hay coches particulares y camionetas que no son turísticas. Sin ir más lejos, hace tres o cuatro semanas había dos camionetas trabajando en las dos terminales, en Punta del Este y en Maldonado, una sábado de noche, enfrente a las paradas de taxis”, destacó.

“Lo que veo es que los taxistas de Punta del Este están todo el año remándola… Hay días que no sacan ni para el almuerzo. Y están esperando la temporada para hacer una pequeña diferencia o cubrir las cuentas que arrastran del invierno. Y la competencia de Uber es desleal, porque no paga ni cerca de lo que paga el taxímetro”, apuntó.

Indicó que por más que haya una regulación, que es lo que quiere Uber que haya para llegar al departamento, “hay una diferencia de costos”, por las exigencias que tiene el taxi en materia de seguros, por ejemplo. “Y eso no creo que se lo vayan a exigir a los coches que trabajen para Uber. Y eso se transforma en competencia desleal. Y sin duda va a afectar… En Montevideo ya hay trabajadores del taxímetro buscando otra opción, porque el ingreso les bajó a la mitad. Y a los propietarios también”.

Según los últimos datos, Uber ya tiene 90 mil usuarios en Montevideo y cuatro mil choferes.

Melo dijo que Uber “acá está preparado como para trabajar con turistas, con un servicio de calidad. En Montevideo empezaron con determinada calidad de coches y después empezaron a bajar las exigencias y ahora hay todo tipo de vehículos”.

“Y los taxímetros de Maldonado y Punta del Este son todos de ‘alta gama’… No hay coches antiguos o que no tengan aire acondicionado… Los trabajadores del taxi, si Uber se instala en Maldonado, con o sin regulación, nos vamos a movilizar. Si hay exigencias para el taxi, las tiene que haber para cualquier otro tipo de servicios, Y ordenanza que regule el servicio de transporte de pasajeros, como es el taxímetro, ya existe en Maldonado. No hace falta hacer una nueva”, consideró.

Dijo que “no vamos a agredir conductores, pero nos vamos a movilizar en defensa de las fuentes de trabajo”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Enero de 2019

Sindicato de la DGI para en Maldonado y se concentra frente al hotel Enjoy de Punta del Este

La Asociación de Funcionarios de la Dirección General Impositiva (AFI), a través de su comisión directiva, convocó a un paro para este martes 8 de enero en el departamento de Maldonado (unidad operativa y regional), en las oficinas de Piriápolis y de San Carlos. Además, la medida se extenderá a las “giras inspectivas” que se están llevando adelante por los balnearios del país, informó el sindicato. A su vez, el gremio se concentrará sobre las 12:30 horas frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

Interés GeneralJueves, 22 de Febrero de 2018

Uber anuncia que seguirá en Punta del Este y la IDM lo considera "una provocación"

La aplicación tiene en Maldonado tiene 130 choferes socios y 32.000 usuarios. La empresa anunció que seguirá en la zona y que genera más de 130 autoempleos para Maldonado. Juan Pígola, Director General de Tránsito de la Intendencia, calificó al comunicado de la aplicación como "una provocación". (Actualizado hora 9:30)

Interés GeneralDomingo, 14 de Enero de 2018

La intendencia de Maldonado retiró chapas matrículas a tres Uber en Punta del Este

Según pudo establecer FM GENTE, en la madrugada de este domingo miembros del cuerpo inspectivo de la intendencia de Maldonado realizaron controles en el tránsito en Punta del Este, procediendo al retiro de tres chapas matrículas de vehículos que estaban trabajando para la aplicación Uber. La situación no fue confirmada al momento de realizarse el artículo por ninguna autoridad municipal pero fotos y testimonios de oyentes recibidos en FM GENTE confirman esta actuación. Una vez difundida la noticia y tomada por otros medios, el Secretario Gral. de la IM, se comunicó con la emisora para confirmar la acción narrada.(Actualizada 19y30)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1