Sindicato de trabajadores de Enjoy prepara una nueva “jornada solidaria”
Interés General 12:00

Sindicato de trabajadores de Enjoy prepara una nueva “jornada solidaria”

Los empleados de Enjoy Punta del Este, nucleados en AFUC (Asociación de Funcionarios del Conrad), informaron a FM GENTE que, además de las actividades sindicales, está realizado diversas acciones solidarias. Sebastián Moreira dijo que, en un convenio colectivo firmado en 2018, “incorporamos la necesidad de tener horas para efectuar gestiones solidarias con la población y con diferentes instituciones”.

Horacio Manganiel, presidente del gremio, resaltó que se ayuda a “entidades escolares, deportivas y sociales, Y, obviamente, se ayuda también a compañeros de trabajo, que enfrentan enfermedades u otro percances”.

Destacó que las metas se van ampliando y se suman nuevas entidades para recibir colaboración. “El 29 de este mes tenemos la próxima jornada solidaria. Con los cocineros y con la ayuda de otros compañeros vamos a confeccionar 600 menús para una venta”, anunció.

Por su parte, Mauricio Pérez dijo que ya se ha ayudado a la Escuela del Balneario Buenos Aires, la de Cerro Pelado, la de Sordos, la Escuela de Artes de San Carlos, la Especial Nº 80 y el Liceo 6 de Maldonado y “un montón de clubes de baby fútbol”, entre otras instituciones.

Explicò que, en cada jornada, para la que el gremio aporta los costos y el trabajo, se elogien “dos instituciones para ayudar y a un compañero” y lo recaudado se divide “en tres partes iguales. Después enviamos fotos a los compañeros y a las estaciones beneficiadas, para que vean lo que se aportó”, añadió.

Enjoy Punta del Este tiene en la actualidad 1.200 funcionarios efectivos, de los cuales unos 800 están afiliados al gremio.


Foto ANEP: donación de una impresora y una heladera con freezer por parte de AFUC a la Escuela para discapacitados auditivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias