El sindicato de los trabajadores gastronómicos para el sábado por 24 horas
Interés General 10:00

El sindicato de los trabajadores gastronómicos para el sábado por 24 horas

A los problemas generados en varios hoteles por la falta de supergás, se sumará este sábado un paro durante todo el día del sindicato de los trabajadores del sector gastronómico, decretado para el “fin de semana largo”, cuando Punta del Este se prepara para recibir un mayor caudal de visitantes. (Actualizado: hora 11:55)

El Sindicato Gastronómico y Hotelero de Maldonado (SUGHU-PIT-CNT) informó a FM Gente que el próximo sábado realizará un paro de 24 horas y una movilización, por reclamos salariales.

El gremio informó que sector sigue sin convenio colectivo. “Con lo vitado por el Poder Ejecutivo y la AHRU (Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay) seguimos perdiendo salario real”, se indicó en un comunicado.

El SUGHU realizará ese día una marcha que partirá a las 12 desde el Argentino Hotel de Piriápolis y desde el Conrad de Punta del Este a las 15.

Además, se efectuará una caminata hasta la Plaza de los Artesanos y se instalará un campamento en la Plaza de las Américas.

El dirigente del SUGHU, Oscar Andino, dijo a FM Gente que estas medidas se tomaron porque están en contra del acuerdo salarial vigente.

“Estamos perdiendo salario real. Estanos perdiendo entre el 1 y 2% del poder de compra. Eso lo denunciamos en su momento y ya se confirmó este año”, afirmó.

“Seguimos planteándole a los empresarios y al Poder Ejecutivo que queremos acordar de otra manera y no como fue la votación” del convenio salarial, que se aprobó con la anuencia del gobierno y la AHRU, recordó.

El sindicalista dijo que, en consecuencia, “estamos con las manos libres para seguir movilizándonos durante tres años”. Por tanto, adelantó que este es el comienzo de una serie de medidas que, si no hay cambios, seguirán las medidas durante toda la temporada.

Informó que un mozo, por ejemplo, “gana 15 mil pesos, en bruto”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias