El hurto por el cual fue acusado sucedió trece meses atrás en calles Tenerife y Prado, cuando Hernández rompió el vidrio de un Nissan Sentra estacionado y robó una billetera con 2.000 pesos, licencia de conducir y una cédula, entre otros documentos.
De la investigación de ese caso, llevada adelante por efectivos del Distrito II, se pudo establecer no sólo la identidad del autor del robo sino que, además, estaba acompañado de una mujer por lo que la fiscalía dispuso sus requisitorias.
Tras más de un año, este lunes la policía de Maldonado fue alertada de que uno de los protagonistas de un siniestro de tránsito ocurrido en Canelones era Hernández Hernández por lo que fue derivado a dependencias policiales locales para luego comparecer ante la fiscalía y la justicia.
Las actuaciones culminaron con la decisión del magistrado penal de 4to Turno que dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.
Deberá cumplir una pena de 15 meses de prisión.
Luis Ekker, de 81 años, viajaba acompañando a su esposa Elizabeth Rettich que iba al volante del vehículo. Al llegar a la altura del km 135 de la Ruta 3 el auto salió de la calzada para terminar impactando contra un árbol, en el límite entre los departamentos de San José y Flores.
La Justicia condenó de Matías Ezequiel Dapelo Márquez, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, a la pena de 13 meses de prisión.
Una serie de medidas cautelares tendrá que cumplir un sujeto que robó una mochila que quedó quedó tirada en el piso tras un siniestro de transito registrado este fin de semana en Punta del Este. El caso fue aclarado gracias al trabajo de los v visualizadores del Centro de Cámaras.