Sin siniestros viales fatales transcurrió la Noche de la Nostalgia
Tránsito 12:00

Sin siniestros viales fatales transcurrió la Noche de la Nostalgia

Los 13 operativos de tránsito realizados en la ciudad de Maldonado y Punta del Este tuvieron su mayor esplendor a partir de las tres de la mañana donde se detuvieron 217 vehículos. El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Víctor Madeiro, evaluó la jornada como positiva y destacó en FM Gente el hecho de que no haya habido muertos ni lesionados graves. A nivel policial, no se registraron incidentes de importancia y el jefe departamental, Juan Daniel Balbis, dijo a FM Gente que los operativos dieron resultados “muy positivos”. (Actualizada 14 hs.)

El operativo llevado a cabo por inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado tuvo su esplendor a partir de las tres de la mañana, horario en el que se realizó la mayor cantidad de intervenciones por los funcionarios.

Los trabajos resultaron en 217 detenciones a autos y motos, de las cuales, 18 fueron espirometrías positivas, cinco retenciones de vehículos y 43 infracciones "fundalmentalmente" por documentación.

Según Madeiro, en Maldonado hubo seis siniestros de los cuales cuatro tuvo lesionados. Sólo un siniestro en la capital departamental fue causado por el alcohol y ocurrió en Avenida Aiguá donde el examen de espirometría dio positivo.

El jerarca municipal evaluó la jornada como positiva y destacó que no haya habido siniestros fatales ni lesionados graves. "La gente ha tenido en cuenta los consejos y tomó conciencia del mensaje central de la UNASEV, si alguien tomó no dejes que maneje" dijo y opinó que el cuerpo inspectivo también favoreció en la disuasión.

A NIVEL POLICIAL TAMPOCO SE REGISTRARON INCIDENTES DE IMPORTANCIA

Según reportó la Jefatura de Policía de Maldonado, este 24 de noche se produjeron dos hurtos en residencias y uno de moto y aunque en Maldonado y Punta del Este había más de 30 fiestas, apenas tres personas resultaron detenidas por disturbios.

El jefe departamental, Juan Daniel Balbis, dijo a FM Gente que los operativos dieron resultados "muy positivos" porque no ocurrieron hechos delictivos de gran preocupación. Dijo que los efectivos policiales trabajaron en coordinación con la Intendencia y los municipios para que el operativo estuviese activo durante todo el 24 de agosto con la misma intensidad.

Agregó que con respecto a 2011, se incrementaron los controles con cerca de 200 efectivos que se movilizaron en motos, autos y camionetas y detalló que hubo tres espirometrías positivas más que el año pasado.

El comunicado de Jefatura de Policía de Maldonado exhibe los siguentes resultados de los operativos:
tres personas detenidas; dos hurtos; un hurto de moto; cinco accidentes de tránsito; 227 espirometrías realizadas; 209 espirometrías negativas; 18 espirometrías positivas; cinco vehículos incautados por infracción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias