SIPOLMA vuelve a denunciar grave crisis por falta de policías en Maldonado
Interés General 13:30

SIPOLMA vuelve a denunciar grave crisis por falta de policías en Maldonado

El Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) lanzó una nueva advertencia por la falta de efectivos en el departamento y el impacto que genera en la seguridad. El gremio emitió un comunicado, titulado “Crónica de una crisis anunciada”.

“Nuestra Asociación reitera una vez más la preocupación por la falta de personal y la crisis en seguridad publica en el departamento de Maldonado, hecho que desde el Ministerio del Interior y el propio Jefe de Policía quieren desconocer”, subrayó el sindicato.

Expresó que “la falta de personal para el servicio de prevención y represión del delito” se debe “al aumento de las custodias por violencia doméstica las cuales se hacen efectivas en muchos casos violando el protocolo establecido donde envían un solo funcionario de custodia; aumento de las custodias por prisión preventiva; falta de tobilleras electrónicas; los alumnos que egresan de la Escuela de Formación Policial de Maldonado no son destinados en su totalidad para el departamento”.

Añadió que “a estas situaciones se le debe sumar las licencias del personal”.

“La falta de personal en el departamento de Maldonado es grave y no se ven soluciones a corto plazo por parte de las autoridades del Ministerio del Interior”, concluyó SIPOLMA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias