Sistema de videovigilancia permitió detener a autores de hurto y recuperar efectos
Policial 16:00

Sistema de videovigilancia permitió detener a autores de hurto y recuperar efectos

Dos hombres de 20 años de edad con antecedentes penales fueron encerrados en Las Rosas, procesados bajo la acusación de haber cometido tentativa de hurto agravado. La acción delictiva de ambos fue notada a través de las cámaras del Centro de Comando Unificado, les detuvieron, y un juez les procesó, informó la policía.

El Centro de Comando Unificado, a la hora 04:30 de este lunes 6 de febrero, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad se advirtió en tiempo real el movimiento de dos hombres que caminaban por la zona de Cerro Largo y General Flores.

Los desconocidos trasladaban una mochila y una bolsa. Concurrió una unidad policial al lugar para identificar a los sospechosos.

Cuando los policías llegaron a la zona, advirtieron que había un auto Fiat estacionado, que tenía una puerta forzada, y al aproximarse al vehículo notaron que había alguien adentro.

Los efectivos procedieron a detener al sospechoso, que había alcanzado a sustraerle al auto su radio con control remoto. También se había cargado con tres pendrives, repuestos diversos, varios pares de lentes, llaves de auto, parlantes, ropas, y otros efectos que se encontraban en el auto.

El detenido fue identificado de inmediato como Sergio Ariel Lerena Ferreira de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Momentos más tarde se consiguió detener al otro hombre que había sido visto a través de las cámaras de seguridad. Era Ruben Nicolás Sierra Bastarreix, de 20 años de edad, también con antecedentes penales. Los detenidos fueron trasladados a la sede de Investigaciones del Distrito II de policía, donde se completaron las actuaciones del caso.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Penal 2º turno. El juez a cargo dispuso el procesamiento de Lerena Ferreira y Sierra Bastarreix, bajo la acusación de ser autores de un delito de hurto agravado, en el grado de tentativa. Ordenó que los acusados fueran encerrados de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa la actual instancia judicial iniciada con los procesamientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias