Situación en Conrad llega al Parlamento y piden revisión de contrato
Sindical 08:21

Situación en Conrad llega al Parlamento y piden revisión de contrato

El diputado Luis Puig solicitó una reunión urgente de la comisión de Legislación del Trabajo para abordar el tema. Dijo que los despidos son fruto de la intransigencia del grupo empresarial y un desconocimiento total de la situación. El legislador se reunirá con el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, con quien también analizará la situación. Por otra parte, la comisión de trabajo de Diputados convocó al MTTSS por el tema y asimismo la de hacienda al MEF.

Puig dijo a FM GENTE, que el tema es “inaceptable” por parte de una empresa que recibe exoneraciones. Solicitó el inmediato reintegro de los trabajadores.

Dijo que se está analizando la contrapartida que la empresa debía tener en cuanto a la preservación de puestos de trabajo cuando se le extendió el contrato.

Puig pedirá que se ponga en juego el tema exoneraciones y aclaró que si la contrapartida es que se provocará la incertidumbre de los trabajadores, hay que rever las reglas de juego.

El legislador estuvo anoche con los trabajadores que dejaron la ocupación de la cafetería y pusieron carteles en el lobby del hotel cinco estrellas.

Puig rechazó la actitud de la empresa que es de desconocimiento de las normas de la negociación colectiva y una actitud de represión. Afirmó que la empresa no puede pedir prórroga a una reunión y despedir a 36 trabajadores.

El diputado señaló que será una situación de movilización y denuncia y mantienen expectativa para que el Estado juegue el papel que tiene que jugar en este tema.


Foto: movilización en recepción de Conrad, por Martin Gularte

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias