preparada para moviles

Noticias Social mas recientes

SocialLunes, 17 de Noviembre de 2014

INAU reforzó personal para atender permisos laborales

inau reforzó personal para atender permisos laborales

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, confirmó en FM Gente la contratación de personal zafral para afrontar la demanda de permisos laborales de la temporada en Maldonado. También se refirió a las estrategias educativas de la institución, al participar en San Carlos de un encuentro regional de Clubes de Niños que reunió a más de 400 personas.

SocialLunes, 17 de Noviembre de 2014

Asociación Down intensifica campaña de inclusión laboral

asociación down intensifica campaña de inclusión laboral

La Asociación Down de Maldonado inició una campaña de inserción laboral para jóvenes con esta patología y de sensibilización sobre la importancia de que Maldonado cuente con actividades y propuestas inclusivas. Mercedes Oviedo, experta que trabajó con el grupo durante años, afirma que Maldonado tiene un “discurso” inclusivo pero la realidad es otra y hay “una deuda” muy importante con estas personas.

SocialViernes, 14 de Noviembre de 2014

Funcionarios de Clubes de Niños se capacitan en Cedemcar

funcionarios de clubes de niños se capacitan en cedemcar

Más de 400 personas participan, este viernes 14, en una jornada de fortalecimiento educativo de los Clubes de Niños del Este del país.

SocialViernes, 14 de Noviembre de 2014

Experta afirma que crímenes como el de Yamila se pueden prevenir

experta afirma que crímenes como el de yamila se pueden prevenir

La doctora Adriana Savio, directora del Instituto de Criminología y Psicología Forense del Uruguay, analizó en FM Gente el perfil del asesino de Yamila Rodríguez. Advirtió sobre la frecuencia de hechos de este tipo en Uruguay y aseguró “se pueden prevenir y reducir daños para futuras víctimas”. Dijo que el caso continúa investigándose porque “no quedan muy claro los verdaderos medios” que llevaron al homicidio aunque “no justifican el hecho en sí mismo”.

SocialViernes, 07 de Noviembre de 2014

Vecinos afortunados

vecinos afortunados

Los vecinos del barrio La Fortuna, al oeste de Maldonado, son un ejemplo de organización y buena convivencia. Colaboran con la Policía en la prevención del delito y parece que nadie tira desechos fuera de los contenedores. Su proyecto para construir un parque recreativo fue uno de los más votados del Programa Realizar y en enero comenzarán las obras. Para reforzar la importancia de la participación y el compromiso de los habitantes, este sábado tendrán la primera Fiesta del Vecino.

SocialSábado, 25 de Octubre de 2014

Intendencia mantendrá su política de desalojos

intendencia mantendrá su política de desalojos

La Intendencia de Maldonado dio a la población un mensaje claro en cuanto a su decisión de desalojar a quienes no paguen sus viviendas de interés social o incurran en irregularidades, señaló a FM Gente la directora de Vivienda, Marilín Moreira. La jerarca subrayó que el desalojo que ayer generó movilización en Cerro Pelado se aplicó a una usurpadora y sostuvo la firme resolución de evitar que se rompa “la cadena solidaria” por la cual la población subsidia las viviendas de los más necesitados.

SocialSábado, 25 de Octubre de 2014

Jubilados y pensionistas recibieron viviendas de camino Velázquez

jubilados y pensionistas recibieron viviendas de camino velázquez

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, entregó este viernes viviendas a jubilados y pensionistas de Maldonado. El complejo se encuentra en camino Velázquez, entre Lavalleja y Héctor Gutiérrez Ruiz. Adelantó que se piensa comenzar a construir otro complejo similar, antes que finalice esta administración.

SocialSábado, 25 de Octubre de 2014

Vecinos quemaron cubiertas por desalojo en Cerro Pelado

vecinos quemaron cubiertas por desalojo en cerro pelado

El desalojo judicial de una familia acusada de usurpar una vivienda de interés social y robar los muebles provocó, este viernes, una manifestación vecinal en Cerro Pelado. La mujer de la casa admite que la ocupó hace un año de forma ilegal pero exige una solución a la Intendencia, que no aparece dispuesta a dar marcha atrás con su plan de regularizar el barrio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1