Sociedad de Fomento Rural e Industrial realizó un nuevo “banderazo” en Maldonado
Interés General 12:00

Sociedad de Fomento Rural e Industrial realizó un nuevo “banderazo” en Maldonado

La Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado realizó este lunes una nueva concentración en rutas 9 y 39 y una marcha de ingreso a San Carlos, portando banderas uruguayas. El presidente de la entidad, Javier Falco, dijo a FM Gente que este martes se cumple una reunión en Minas para evaluar el encuentro con las autoridades de gobierno, que se cumplió en las últimas horas en la sede del Ministerio de Ganadería.

El dirigente gremial manifestó que los anuncios del gobierno “siguen sin colmar las expectativas planteadas”.

Por tanto, dijo que se va a persistir en el reclamo. “No se puede dejar decaer este entusiasmo que genuinamente ha nacido”, expresó.

Destacó que la Federación Rural convocó a los presidentes de las federadas para un encuentro nacional que se cumple este martes en minas con el fin de evaluar las últimas novedades y definir “cómo continuar y las medidas a tomar”.

Dijo que el tiempo “va llegando a un límite” en cuanto al tiempo para esperar medidas, máxime si se toma en cuenta que “el clima no está acompañando” ya que la falta de agua está provocando la mortandad de ganador y afectando a algunos cultivos.

Falco también dijo que le llamó la atención la presencia en el encuentro del Ministerio de Ganadería del presidente Tabaré Vázquez y que haya hecho “una especie de charla” en el exterior se la sede de la cartera. Consideró que el mandatario desconocimiento de los temas” y sigue diciendo cosas que nosotros estamos en las antípodas, en desacuerdo. Ahora comentó la ‘fortuna’ que hacen los arroceros o la baja a los lecheros… Esas cosas siguen denotando un desconocimiento del tema”, apuntó.

Añadió que decir que el movimiento de autoconvocados es “político” representa “otro desconocimiento” de parte de Vázquez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias