...
TurismoSábado, 09 de Enero de 2021

Una sola administradora de Punta del Este cesó más de 1.000 trabajadores

una sola administradora de punta del este cesó más de 1.000 trabajadores 11:00 | Jorge Díaz, de una de las administradoras de edificios más importante de la península y vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este dijo a FM Gente que, sólo en su empresa, quedaron sin empleo más de un millar de personas en los primeros días de enero, y esto después de “pelear” con los propietarios por cada lugar.

Díaz sostuvo que las tareas de mantenimiento en torres y edificios serán llevadas al mínimo durante 2021, y dijo que el gobierno “debe prepararse” para enfrentar la situación en que quedará Maldonado.

El operador indicó que en sus proyecciones sobre cuánto caería la ocupación de apartamentos “se equivocó” porque nunca imaginó una situación como la que se dio.

A fines de diciembre los números de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado mostraban que la ocupación “promedio” de las torres era entre un 27 y 30% con realidades diferenciadas.

En los complejos de argentinos y brasileños se daba el caso de edificios con un 12% de residentes, en tanto que en aquellos que los uruguayos son los predominantes se llegaba hasta un 50%.

Los recientes anuncios del gobierno manteniendo las fronteras cerradas hasta fines de enero son analizados por los operadores, y sobre todo las administradoras de edificios, en relación con el empleo.

En algunos casos hubo contratos por un mes, que son los que corren mayor riesgo de no ser renovados después de este fin de semana, en tanto que los que son de dos meses tienen la posibilidad de ser completados.

En el sector supermercados hubo previsiones sobre el impacto de la temporada como estaba planteada y relaciones laborales que ya estaban pactadas hasta el 15 de enero, por lo que después de esa fecha se sabrá si son renovados o no.

En áreas gastronómicas las realidades son también con matices en cuanto al impacto en la ocupación de trabajadores.

Martín Pittaluga del Parador “La Huella” dijo a La Nación de Argentina que la actividad en el establecimiento cayó hasta un 60%, en tanto que Daniel Coimbra, operador de la península del mismo rubro, estimó que el descenso de actividad en su caso fue del 70% ocupando la mitad de los 16 empleados que tenía, con reducción de turnos y “rotación” como forma de no dejar a nadie sin un ingreso.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

Enjoy Punta del Este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022

Mientras la incertidumbre continua siendo la constante en la industria del turismo a nivel mundial y el complejo aún se encuentra cerrado y sin fecha confirmada de apertura, Enjoy Punta del Este suscribió un histórico convenio en el que garantiza a todos sus trabajadores la estabilidad laboral hasta junio de 2022.

Interés GeneralJueves, 10 de Septiembre de 2020

Se definen juicios de 10 ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas en Punta del Este, que no lograron cobrar tras el despido

La Dra. Laura Doglio, que representa un grupo de 10 ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas que se quedaron sin empleo en Maldonado, dijo a FM GENTE que se están llevado adelante tres litigios judiciales por separado. “Tienen un reclamo típico, laboral, porque fueron despedidos sin siquiera abonarse la liquidación por egreso”, subrayó.

Interés GeneralMartes, 18 de Febrero de 2020

Intendente reconoció a dos trabajadores que recuperaron objetos robados en Punta del Este

El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este. El acto de reconocimiento tuvo lugar este lunes en las instalaciones del Edificio Comunal y, en ese marco, Bentancur destacó el accionar heroico de Adrián Aguirre y Jorge Bordón. Al mismo tiempo, el intendente hizo énfasis en la actitud y la valentía de los dos hombres, quienes reaccionaron rápidamente y pudieron devolver a la trabajadora los objetos robados.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1