...
Interés GeneralMartes, 29 de Agosto de 2017

Solanas ya empezó dos nuevos proyectos con 35 mil metros cuadrados más de construcción

solanas ya empezó dos nuevos proyectos con 35 mil metros cuadrados más de construcción 11:00 | El arquitecto José Luis Litman dijo a FM Gente que el complejo Solanas Vacation Club ya empezó a concretar dos nuevos proyectos edilicios, que permitirá sumar otros 35 mil metros cuadrados de construcción. También manifestó que estas obras van a dar trabajo en los próximos cuatro o cinco años.

Informó que Solanas, “con su emprendimiento Green Park, ya va por los 60 mil metros cuadrados. Y ahora tiene aprobados, y empezados, dos emprendimientos grandes”.

Expresó que uno de ellos es Crystal Build, al lado de la laguna artificial, que constará de seis edificios “de excelencia, con un diseño renovado y con la mayor calidad del mercado. Son departamentos con vista a la playa y 'amenities'… Como se dice: ‘con playa propia’”, señaló.

“El otro emprendimiento es de una manzana y media grande… Solanas se inició hace 40 años en una manzana muy antigua, con otras características constructivas. Y en acuerdo con la Intendencia se demolió eso que había quedado caduco y estamos construyendo 40 ‘town hansen’ de aproximadamente 150 metros cada una. Y también con vista a la Crystal Lagoons”, señaló.

Litman afirmó que “va a estar realmente muy agitado este año y los próximos en la zona de Solanas”.

Dijo que la construcción en este complejo va a llegar casi los 100 mil metros cuadrados. “Lo hecho son 60 y lo que viene ahora son 35 mil metros más”, indicó.

Manifestó que para la concreción de estas iniciativas fueron decisivos los beneficios impositivos dispuestos por el gobierno nacional y departamental. Añadió que va a haber trabajo en estos proyectos “para los próximos cuatro o cinco años. No menos”.

Por otra parte, explicó que “la mayoría de los clientes de Solanas son argentinos. Pero están creciendo mucho los uruguayos”, que “se dieron cuenta que a una hora tienen un paraíso, con 140 hectáreas de parque y actividades. Es más ahora la gente que viene a comprar como vivienda permanente. Y hay un 20% de uruguayos que lo usa como casa de fin de semana, como los argentinos. La novedad es que ahora también van a empezar a vivir”.

El arquitecto, que acaba de participar Expo Real Estate en Buenos Aires, dijo que “que la sensación en la región es que hay buenas perspectivas”. Manifestó que, en Argentina, “tras las elecciones PASO volvió el optimismo en los desarrolladores y da la impresión que el crédito va a aparecer. Y de este lado de la orilla se ve un crecimiento sostenido en los próximos años”.

Indicó que, con las medidas fiscales aprobadas, Uruguay ha colaborado a bajar los costos de la construcción. “En su exposición en la Expo Real Estate, Eduardo Constatini dijo; la construcción está cara. Uruguay tomó medidas y si bien no está tan barata como Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil –que están extremadamente mucho más baratos que Argentina y Uruguay-, permite empezar a creer de vuelta”, afirmó.



foto: José Luis Litman y Danilo Astori en Bs As

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Diciembre de 2018

Aprobaron proyectos edilicios; Maldonado tendrá un shopping de 20 mil metros cuadrados frente a Mautone

En una sesión extraordinaria celebrada en la noche del viernes la junta departamental de Maldonado aprobó por unanimidad de ediles presentes un paquete de proyectos edilicios para distintas ciudades. Piriápolis, Punta del Este y Maldonado se beneficiarán con estas realizaciones, donde se prevén varias torres, edificios de mediana altura y un shopping en la ciudad de Maldonado de 20 mil metros cuadrados. La inversión requerida para el total de los empredimientos será de varios cientos de millones de dólares.

Interés GeneralDomingo, 19 de Agosto de 2018

Edil Borges: nuevos proyectos sólo han generado unos 400 puestos de trabajo en la construcción

El edil frenteamplista Fernando Borges dijo en la Junta Departamental que los nuevos proyectos de construcción sólo han generado unos 400 puesto de trabajo, muy por debajo de las expectativas. Señaló que en su pico más alto se llegará a 1.500, hacia fines de 2019. Indicó que se deberían generar otras opciones laborales en el departamento, más allá del turismo y la construcción.

Interés GeneralLunes, 06 de Noviembre de 2017

Solanas: avanza el proyecto para la construcción de seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon

Raúl Mochón, presidente del Complejo Solanas, informó a FM Gente que está avanzando el proyecto para la construcción seis nuevos edificios sobre la Crystal Lagoon. Indicó que ya hay fecha para el inicio de las obras, que es una propuesta “maravillosa” y que espera tener éxito en la comercialización.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1