Solicitan se complete curso suspendido por la IDM que deja a 40 personas con capacitación trunca
Interés General 17:00

Solicitan se complete curso suspendido por la IDM que deja a 40 personas con capacitación trunca

El edil frenteamplista Sergio Duclosson está reclamando que se complete un curso de Cotillón que se está dictando en Maldonado y que fue suspendido por orden de la Intendencia. Manifestó que hay 40 personas interesadas en completarlo y consideró que, para muchos de ellas, significa una salida laboral, aunque las autoridades estimen lo contrario.

El curul dijo que se estaba dictando un curso de Cotillón en la sede de AJUM (Asociación de Jubilados Municipales) “y fue suspendido. Las autoridades municipales entendieron que no era de interés como una salida laboral”.

Sin embargo, destacó que los estudiantes le hicieron llegar una nota “con más de 40 firmas. Y nos dicen que no es así, pues han tenido salida laboral, ya que muchas de esas personas hacen también el curso de repostería y eso les ayuda a tener un complemento de trabajo, en la organización de fiestas, porque brinda el servicio completo”.

Indicó que, además, ya se dictó el primer año y solo resta el segundo. “Lo que se pide es que, por lo menos este año, se dicte ese curso, que es el último”, agregó.

Duclosson dijo que la inversión que hace la Intendencia es el pago del docente, “porque los materiales los lleva cada alumno… Y si había 40 personas, parece que es un curso que generó interés, pese a que no había sido muy difundido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias