preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Solicitan se complete curso suspendido por la IDM que deja a 40 personas con capacitación trunca

17:00 | El edil frenteamplista Sergio Duclosson está reclamando que se complete un curso de Cotillón que se está dictando en Maldonado y que fue suspendido por orden de la Intendencia. Manifestó que hay 40 personas interesadas en completarlo y consideró que, para muchos de ellas, significa una salida laboral, aunque las autoridades estimen lo contrario.

El curul dijo que se estaba dictando un curso de Cotillón en la sede de AJUM (Asociación de Jubilados Municipales) “y fue suspendido. Las autoridades municipales entendieron que no era de interés como una salida laboral”.

Sin embargo, destacó que los estudiantes le hicieron llegar una nota “con más de 40 firmas. Y nos dicen que no es así, pues han tenido salida laboral, ya que muchas de esas personas hacen también el curso de repostería y eso les ayuda a tener un complemento de trabajo, en la organización de fiestas, porque brinda el servicio completo”.

Indicó que, además, ya se dictó el primer año y solo resta el segundo. “Lo que se pide es que, por lo menos este año, se dicte ese curso, que es el último”, agregó.

Duclosson dijo que la inversión que hace la Intendencia es el pago del docente, “porque los materiales los lleva cada alumno… Y si había 40 personas, parece que es un curso que generó interés, pese a que no había sido muy difundido”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 14 de Diciembre de 2016

2600 personas se inscribieron para el último curso de manipulación de alimentos

Con el fin de dar respuesta al amplio número de solicitudes, se lleva a cabo la capacitación para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos en las instalaciones del Campus. El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, indicó que la Administración hizo un “gran esfuerzo” para organizar esta instancia, y anunció que para el 2017 se instrumentará un nuevo sistema.

Interés GeneralLunes, 04 de Julio de 2016

Unas 85 personas participan en Maldonado en la capacitación para Uruguay Trabaja

Eduardo Rodas, director Departamental del MIDES es Maldonado, dijo a FM Gente que, tras la realización de los sorteos, unas 85 personas se van a capacitar este año en el departamento en el marco del programa Uruguay Trabaja. Paralelamente, se anuncian charlas para los comercios que ya participan en el plan de la tarjeta Uruguay Social y a los que estén interesados en incorporarse.

Interés GeneralSábado, 18 de Junio de 2016

Dos personas con quemaduras deja explosión en un comercio: una debió ser trasladada a CENAQUE

Bomberos y ambulancias trabajaron en un comercio del rubro pizzería ubicado en Avenida Joaquín de Viana esq. Ventura Alegre en donde se produjo una "explosión de ambiente". Las primeras informaciones indican que el hecho se relacionaría al manejo de una garrafa y de acuerdo a datos extra oficiales hay dos lesionados, que resultaron con quemaduras que revestirían gravedad en, al menos, uno de los casos. Ambos fueron traslados al Sanatorio Cantegril pero luego el caso más grave fue internado en el Centro Nacional de Quemados, en Montevideo.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1