...
Interés GeneralViernes, 22 de Mayo de 2020

Solo dos establecimientos asociados al Centro de Hoteles permanecen abiertos en Maldonado

solo dos establecimientos asociados al centro de hoteles permanecen abiertos en maldonado 13:30 | Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, manifestó a FM GENTE que dos establecimientos que son socios de la entidad “están abiertos”. Informó que se trata del hotel Colonial en Maldonado y el Hotel del Lago. Dijo que el protocolo sanitario para la reapertura tiene que ser “muy exigente”, ya que se juega el futuro del destino.

“Ninguno de los dos hoteles que están abiertos han estado llenos, nunca. Es para brindar un servicio, porque vienen distintas personas por trabajo, como proveedores, corredores… Nosotros le informamos a nuestros socios lo que la Intedencia nos había solicitado, que era cerrar por la pandemia en Semana Santa”, indicó.

Señaló que los socios “acataron y no tenemos noticia que ninguno haya abierto: sí están pendientes los directivos porque, si se necesita, abrir en una emergencia, obviamente vamos a dar ese servicio”.

“Pero por ahora no es necesario. Nosotros consultamos y estos dos establecimientos siempre han tenido capacidad ociosa para atender las necesidades de gente que viene a trabajar” agregó.

PROTOCOLO SANITARIO

Araújo señaló, asimismo, que hay un protocolo nacional para la reapertura de os establecimientos, acordado entre la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio del ramo. “Ya está hecho. Se mandó al Ministerio de Salud Pública y cuando esté aprobado y obviamente lo vamos a acatar”, destacó.

“Y si hay que agregarle alguna cosa, se la vamos a agregar. Hemos hecho una pequeña planificación de lo que pensamos. Capaz que ese protocolo cubre todo y no hay que agregarle nada quizás hay que agregarle algo”, explicó.

Dijo que, sobre todo Punta de Este, “vende excelencia y tenemos que ser extremadamente cuidadosos para que esto sea lo más próximo a la perfección posible. Nosotros tenemos una planificación en los desayunos, por ejemplo, que quizás esté en ese protocolo; en el horario de piscina, cómo se va a funcionar…Esperamos ese protocolo, lo vamos a tomar y quizás le agreguemos algo, que lo vamos a conversar con la Intendencia”.

“Lo que el Centro de Hoteles pretende es que sea exigente al máximo. En esto no es sólo el tema económico del hotel, es el destino que se juega. Si llegamos a tener un problema porque falla el protocolo, no son sólo los hoteles los perjudicados, es el destino. Y es el trabajo de muchísima gente y de nuestro negocios también”, insistió.

“CON EL DIARIO DEL LUNES”

“Corremos con una ventaja. Hay que decirlo Si esto fuera en diciembre o enero sería terrible…Esto nos da tiempo para ver qué sucede en Europa. España es un buen ejemplo para ver qué medidas se toman y aprender”, sostuvo.

“Nosotros si estamos ‘con el diario de lunes’ para la temporada”, apuntó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Marzo de 2020

COVID-19: ningún positivo y sólo dos casos sospechosos en el centro hospitalario Maldonado-San Carlos

El Dr. Luis Faral informó este lunes que en el centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de COVID-19. El director del nosocomio indicó que “sólo tenemos dos casos sospechosos. Estamos esperando el examen del Ministerio”.

Interés GeneralViernes, 19 de Octubre de 2018

Centro de Mediación de Maldonado: este año en sólo dos casos no se llegó a un acuerdo

Valentina Pérez, responsable del Centro de Mediación del Poder Judicial en Maldonado, dijo a FM Gente que se viene avanzando en la tarea. SI bien no dio cifras de la cantidad de personas que concurren para tratar de resolver sus problemas por esta vía y sin llegar a un juicio, destacó que se trabaja en forma permanente y sólo en dos casos no se llegó a un acuerdo este año. Los problemas que motivan la mayor atención son los familiares y los vecinales.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Maldonado continúa con 1 sólo caso activo de Covid-19 y en el país hubo 5 casos nuevos

En el día de hoy se procesaron 1155 análisis, con 1148 resultados negativos y 7 positivos de los cuales 5 fueron nuevos casos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 42.624 test, de ese total, 41.633 resultaron negativos y 991 positivos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1