Solo quedan unos cinco mil usuarios sin luz en San Carlos y Pan de Azúcar
Interés General 13:30

Solo quedan unos cinco mil usuarios sin luz en San Carlos y Pan de Azúcar

Leonardo Campón, subgerente de explotación región este UTE, anunció a FM Gente que solo quedan unos cinco mil usuarios sin luz en San Carlos y pan de Azúcar. Dijo que, al terminar el día, solo restará por restablecer el servicio a unos tres mil. El temporal afectó a 23 mil clientes de la empresa,

Dijo que, de los 23 mil clientes de Pan de Azúcar, San Carlos y zonas aledañas que este viernes amanecieron sin energía eléctrica, “hoy de mañana nos restaba reconectar el servicio a cinco mil”.

“Esperamos, al terminar el día de hoy, restablecer unos dos mil más”, señaló.

El ingeniero señaló que hay “150 personas desplegadas, trabajando, concentrados en los que nos quedó de ayer en la zona urbana de San Carlos y estamos comenzando con las zonas rurales”.

Manifestó que están llegando columnas, en camiones que se han visto transitar hacia la zona. “No tenemos el número exacto del material que está llegando, pero queremos tener bien abastecido de postes y columnas”; explicó.

Campón anunció que, tras superarse los problemas más importantes, “se empieza a enlentecer” la tarea, porque hay que atender casos específicos.

“En esa fase empezaríamos mañana… Para que quede hasta el último cliente con luz, va a llevar días. Mañana vamos a seguir trabajando, a un menor ritmo que el de hoy, pero vamos a continuar. Y el lunes sí, con un refuerzo de más empresas que las que tenemos en este momento”, consideró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias