“Un solo Uruguay” denuncia que hubo trabas para acceder al acto en el Palacio Legislativo
Interés General 13:00

“Un solo Uruguay” denuncia que hubo trabas para acceder al acto en el Palacio Legislativo

Federico Holzmann, uno de los coordinadores de “Un solo Uruguay”, expresó este mediodía a FM GENTE que hay malestar porque esta mañana, antes de iniciar la movilización, se cortó el acceso a los alrededores del Palacio legislativo. Indicó que los organizadores habían cumplido adecuadamente con los protocoles de comunicación y seguridad previstos en estos casos.

“La verdad, nos molestó mucho. Esto es un atentado a la democracia, a poder expresarse y a poder participar de lo que es esta movilización”, señaló Holzmann.

Insistió que “tuvimos la delicadeza” de estar en contacto con todas las autoridades, para que el acto se cumpliera sin inconvenientes. “Pero, una orden que llegó ‘de arriba’, hizo que la Policía cortara los accesos al Palacio. Y eso nos molestó muchísimo, claro”, Informó que hubo restricciones en La Rambla, en Agraciada y en Avenida Italia. “Fueron derivando a los camiones a otras calles y haciéndolos estacionar, para que el ingreso se hiciera a pie… Los camiones venían con algo de maquinaria y con pancartas”, señaló.

De todas formas, indicó que “ha venido gente de prácticamente todo el país… No sé precisar la cantidad. Pero hay un número interesante”, destacó.

“La proclama se va a leer en las afueras del Palacio legislativo… Va a durar 7 u 8 minutos y después vamos a marchar hacia la Torre Ejecutiva”, remarcó.

Remarcó que la intención es reclamarle al gobierno, al que le quedan seis meses, que tome las medidas que se necesitan para hacer frente a la crisis. Apuntó que algunas cosas se están haciendo en este sentido, en los últimos días, lo que denota que se entiende cuál es la problemática.


Foto: Subrayado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias