Soltaron a un detenido por robos en San Carlos y procesaron a otro
Policial 12:42

Soltaron a un detenido por robos en San Carlos y procesaron a otro

Un detenido en barrio Hipódromo sospechado de que había cometido una sucesión de robos en San Carlos en el verano, fue liberado. Se capturó a otro, hermano del detenido el jueves, que fue procesado por receptación, delito que generalmente se tipifica cuando no se reúnen pruebas de haber sido autor del robo, según la información policial.

La policía informó este jueves de un allanamiento en barrio Hipódromo, en una vivienda de Arachanes y Bohanes, en un procedimiento que vinculó a una sucesión de robos en San Carlos entre diciembre y febrero. Se afirmó que en el allanamiento se encontró en la casa bienes que habían sido denunciados como robado entre diciembre y febrero.

La información policial agregó que había sido detenido en el allanamiento un hombre de 30 años de edad, con antecedentes delictivos, y sobre el que pesaba orden de captura por parte de los dos juzgados en lo Penal de San Carlos.

La información policial de este jueves dice que ese hombre fue liberado por orden de la jueza en lo Penal que atendió la causa, por no haber encontrado elementos para seguir vinculándolo a los robos investigados.

Agrega que ahora detuvieron a otro hombre, este de 19 años de edad, hermano de quien fuera liberado, lo que seguía sosteniendo que habían encontrado en la casa allanada bienes denunciados como robados. Ahora el principal sospechoso de los robos pasó a ser el nuevo detenido.

Identificaron al detenido como Willams Esteban Bobadilla Sanchez, de 19 años, con antecedentes penales.

La jueza en lo Penal de San Carlos se expidió también sobre la detención del mencionado sujeto al dictar su procesamiento como autor de un delito de receptación especialmente agravado por tratarse de efectos recibidos para su venta.

El delito de receptación es una tipificación del Código Penal para quien es sorprendido, detenido o encontrado con bienes que tienen procedencia de un delito, para uso propio o para sacarle un provecho para terceros.

Generalmente, cuando en una indagación judicial la policía no consigue pruebas de que alguien fue el autor del robo, se le tipifica el delito de receptación cuya pena es sensiblemente inferior a la de hurto o rapiña.

La magistrada dispuso que el acusado fuera alojado de inmediato a cumplir prisión preventiva hasta que se complete la actual instancia del proceso. Y, como fue dicho, ordenó que el hermano del procesado recuperara en el acto la libertad, libre de todo cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias