...
Interés GeneralDomingo, 12 de Septiembre de 2021

Sin solución, por el momento, para el problema de los perros sueltos en Punta del Este

sin solución, por el momento, para el problema de los perros sueltos en punta del este 20:00 | Tras varios incidentes registrados en la península en que perros callejeros y otros protagonizados por canes cuyos propietarios los largan sin correa o bozal, residentes en la península y zona residencial han reclamado que se aplique alguna medida para evitar estos lamentables incidentes. En varias ocasiones estas situaciones han terminado con personas atacadas y lastimadas por los perros sueltos.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal consultado por FM GENTE no pudo aportar una medida concreta que se esté implementando para sacar los perros de la calle en Punta del Este ni que hacer con aquellos propietarios que son irresponsables y largan sus mascotas en paseos públicos, playas y calles y algunas de las cuales son peligrosas y generan incidentes con niños o personas que están tomando sol o salen a caminar. En este sentido reconoció que “hay situaciones lamentables...”

Por otro lado Carballal dijo que ese trabajo le corresponde a la intendencia y que se siguen realizando jornadas de castraciones que alcanzan las 7 mil anualmente. También informó que la comuna está por firmar con una ONG un convenio para albergar a los perros callejeros.

Cabe señalar al respecto que días atrás en el muelle de Mailhos se dio un incidente con dos perros pitbull cuyo tenedor los largó a la playa sin correa o bozal atacando a una mujer, lo que generó la reacción de muchas personas que caminaban o se encontraban en los deck de los restaurantes de la zona, debiendo intervenir la prefectura de puerto de Maldonado.

La oportunidad fue aprovechada por varias personas para protestar por la cantidad de perros sueltos en la península y de propietarios que los llevan sin correa o bozal y son de raza peligrosa.

PROYECTO QUE PROHÍBE CRÍA DE RAZAS PELIGROSAS

La diputada colorada, Nibia Reisch, presentó meses atrás un proyecto de ley para prohibir la tenencia y reproducción de quince razas de perros consideradas “potencialmente peligrosas”.

El proyecto de ley prohíbe la cría, comercialización e importación de hasta 15 razas de perros considerados “potencialmente peligrosos”.

También obliga a los propietarios que ya tengan este tipo de razas a esterilizarlos, no sacarlos a espacios públicos y tenerlos en un predio donde sea seguro que no pueden salir, según informó Subrayado portal en su oportunidad.

Compartir

Más noticias

EconomíaMartes, 04 de Diciembre de 2012

Mejor momento que el esperado para la temporada de Punta del Este

La temporada de Punta del Este se está presentando mejor de lo que se esperaba por los problemas que perjudican la oferta turística, reveló el presidente de Destino Punta del Este, Carlos García Santos en entrevista con FM Gente.

Interés GeneralJueves, 16 de Septiembre de 2021

Presidente del BID dijo que Asamblea de Gobernadores en Punta del Este sería gran oportunidad para posicionar al balneario como nuevo hub digital

En una reunión realizada ayer en Torre Ejecutiva, el presidente Luis Lacalle Pou recibió a Mauricio Claver-Carone, titular del Banco Interamericano de Desarrollo. En el encuentro, el visitante adelantó que el BID está dispuesto a ayudar a Uruguay en todos los proyectos que sea posible y mencionó el interés del organismo y del país para concretar la próxima Asamblea de Gobernadores del BID en Punta del Este, en marzo del próximo año.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1