Solís Grande: centros educativos del departamento se ven beneficiados con el reciclado de plástico
Interés General 19:00

Solís Grande: centros educativos del departamento se ven beneficiados con el reciclado de plástico

El alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, aseguró que la iniciativa tiene "grandes virtudes". Este trabajo cuenta con 4 años de implementación en convenio con la empresa Ecopet. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se concretaron dos viajes en camiones a la planta industrial con sede en Pando.

A través de este proyecto se busca disminuir la contaminación por plástico mediante acciones que promueven la educación y prácticas amigables con el medio ambiente, se indicó.

Ciganda sostuvo que a lo largo del año se logra reunir entre 5.000 y 6.000 kilos de material plástico, que se compacta en fardos para luego ser vendidos. Lo recaudado se destina a las escuelas de la zona que participan del proceso.

La empresa Ecopet comenzó su actividad industrial en el área del reciclaje de envases de tereftalato de polietileno (PET), siendo la primera de este tipo en el país.

Desde sus inicios ha transitado un camino de mejoras sucesivas incorporando nuevos equipos y procesos, que han derivado en la obtención de un material reciclado de excelentes condiciones requerido para procesos de alto valor agregado, no solo en la región sino también fuera de ella como Estados Unidos, España e Israel.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias