...
Interés GeneralJueves, 01 de Noviembre de 2018

La Sonrisa: autos dañados y vecinos denuncian que viven hace meses en un barrio asolado

la sonrisa: autos dañados y vecinos denuncian que viven hace meses en un barrio asolado 15:00 | El amanecer del jueves sorprendió a varios vecinos de La Sonrisa cuando sobre las 4.30 de la madrugada se despertaron por el ruido generado por un vidrio que estallaba. En la calle encontraron al menos tres vehículos con los vidrios destrozados y otros daños y una enorme piedra con la que se presume golpearon los autos. En comunicación con FM GENTE dieron testimonio de que hace meses que se repite ésta y otras situaciones vinculadas a inseguridad y sostienen que viven en un barrio asolado por la delincuencia.

Herramientas, bicicletas, motos y distintos objetos componen la lista de cosas que en los últimos meses han sido robadas de distintas viviendas del barrio. La mayoría de las víctimas denuncias pero otras prefieren no hacerlo porque dicen que cuando se trata de objetos pequeños o de poco valor, sustraídos de un patio o fondo de una casa, "no vale la pena".

A través de mensajes hicieron llegar a FM GENTE las fotos de los tres vehículos dañados y en diálogo con la emisora brindaron testimonio de las situaciones con las que lidian, fundamentalmente por la noche aunque apuntan que los hechos delictivos se registran también a plena luz del día.

Los testimonios señalan que durante la noche hay motos y en ocasiones grupos de motos que circulan por las calles del barrio con parejas de individuos de apariencia joven a quienes los vecinos señalan como posibles autores de alguno de los delitos que se concretan en toda la zona.

A pesar de haber cámaras de seguridad en la zona y muchos particulares contar con las propias, las imágenes que se han entregado acompañando alguna de las denuncias no han ayudado, al parecer, a detener a los responsables de los robos y destrozos.

Los vecinos no ocultan su indignación y comenzaron a tomar medidas como la creación de grupos de whatsapp que, según dicen, han colaborado para evitar el robo de alguna moto.

Sin embargo también sostienen que esto no es suficiente y aguardan por soluciones concretas por parte de la policía.

Tras los hechos de esta madrugada decidieron reunirse en las próximas horas y resolver acciones a seguir para obtener una respuesta por parte de las autoridades.




fotos: RS enviadas a FM GENTE

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 29 de Octubre de 2019

Balearon a un hombre en el barrio San Antonio; hubo al menos 15 disparos en plena tarde, denuncian vecinos

Se trata de Ervin Gómez, poseedor de antecedentes penales, quien hace pocos días había salido de la cárcel. El hecho sucedió pasadas las dos de la tarde de este martes, cuando Gómez caminaba por el barrio San Antonio y fue atacado desde una moto.

Interés GeneralJueves, 02 de Mayo de 2019

Empleados de empresa de seguridad denuncian que hace dos meses que no cobran sus sueldos

Robert Soderguit, empleado de la empresa de seguridad Umpret S.A. -que brinda servicios a los sanatorios Mautone y Cantegril, a la planta de Coca Cola y varias obras de la Intendencia, entre otras-, dijo a FM GENTE que hace dos meses que no les pagan los salarios. Indicó que por ese motivo se presentó una denuncia ante la Justicia, que se podría a dirimir en las próximas horas, ya que está fijada una nueva audiencia.

Interés GeneralViernes, 15 de Junio de 2018

Vecinos de La Capuera denuncian que delincuentes tienen "de rehén" al barrio

Los vecinos de La Capuera reclaman a la policía por soluciones en materia de seguridad para el barrio, que se ha visto azotado por una ola de robos desde el lunes pasado. Algunos distribuidores de alimentos no están ingresando a la zona debido a las rapiñas y en la jornada de este viernes entregaron mercadería a los comerciantes en las afueras del barrio. “Estamos con miedo”, dijo Luis, vecino de la localidad, a FM Gente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1