La Sonrisa: autos dañados y vecinos denuncian que viven hace meses en un barrio asolado
Interés General 15:00

La Sonrisa: autos dañados y vecinos denuncian que viven hace meses en un barrio asolado

El amanecer del jueves sorprendió a varios vecinos de La Sonrisa cuando sobre las 4.30 de la madrugada se despertaron por el ruido generado por un vidrio que estallaba. En la calle encontraron al menos tres vehículos con los vidrios destrozados y otros daños y una enorme piedra con la que se presume golpearon los autos. En comunicación con FM GENTE dieron testimonio de que hace meses que se repite ésta y otras situaciones vinculadas a inseguridad y sostienen que viven en un barrio asolado por la delincuencia.

Herramientas, bicicletas, motos y distintos objetos componen la lista de cosas que en los últimos meses han sido robadas de distintas viviendas del barrio. La mayoría de las víctimas denuncias pero otras prefieren no hacerlo porque dicen que cuando se trata de objetos pequeños o de poco valor, sustraídos de un patio o fondo de una casa, "no vale la pena".

A través de mensajes hicieron llegar a FM GENTE las fotos de los tres vehículos dañados y en diálogo con la emisora brindaron testimonio de las situaciones con las que lidian, fundamentalmente por la noche aunque apuntan que los hechos delictivos se registran también a plena luz del día.

Los testimonios señalan que durante la noche hay motos y en ocasiones grupos de motos que circulan por las calles del barrio con parejas de individuos de apariencia joven a quienes los vecinos señalan como posibles autores de alguno de los delitos que se concretan en toda la zona.

A pesar de haber cámaras de seguridad en la zona y muchos particulares contar con las propias, las imágenes que se han entregado acompañando alguna de las denuncias no han ayudado, al parecer, a detener a los responsables de los robos y destrozos.

Los vecinos no ocultan su indignación y comenzaron a tomar medidas como la creación de grupos de whatsapp que, según dicen, han colaborado para evitar el robo de alguna moto.

Sin embargo también sostienen que esto no es suficiente y aguardan por soluciones concretas por parte de la policía.

Tras los hechos de esta madrugada decidieron reunirse en las próximas horas y resolver acciones a seguir para obtener una respuesta por parte de las autoridades.




fotos: RS enviadas a FM GENTE

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias