"SORPRESA" EN CULTURA POR ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DÍAS DEL PATRIMONIO
Cultura 12:30

"SORPRESA" EN CULTURA POR ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN DÍAS DEL PATRIMONIO

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Marciano Durán, aseguró que hubo una “alta” participación ciudadana en las actividades organizadas el fin de semana con motivo del Día del Patrimonio. Los castillos de la zona Oeste del departamento fueron los más visitadas.

Durán dijo que el balance de la doble jornada es “positivo” y aseguró que en su repartición quedaron “gratamente sorprendidos” por la respuesta de la población a la convocatoria, que este año homenajeó al Teatro nacional.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana en todas las localidades del departamento, con una apretada agenda. El director de Cultura dijo que le sorprendió ver colas para ingresar a varios edificios históricos, como la Torre del Vigía en Maldonado y el Castillo de Piria y el Castillo Pitamiglio en la zona Oeste.

Justamente en estos castillos hubo que disponer la presencia de inspectores de tránsito para regular el acceso de los vehículos, ante la cantidad de visitantes. Durán destacó, asimismo, la participación de cientos de personas en las charlas que ofrecieron arqueólogos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias