La Spezia: 17 trabajadores de Maldonado siguen esperando para cobrar la deuda
Interés General 12:00

La Spezia: 17 trabajadores de Maldonado siguen esperando para cobrar la deuda

La Spezia cerró hace ya más de un año y en Maldonado 17 personas se quedaron sin trabajo. Los damnificados aún siguen esperando para cobrar lo adeudado, aunque la marca se está comercializando, dijo a FM Gente Evelin Rodríguez, ex empleada de esta fábrica de pastas.

Informó que la última comunicación que mantuvo con los representantes de la empresa fue el 9 de febrero. “Pregunté por qué no nos habían pagado, ya que la marca se estaba comercializando. Y ellos me contestaron que estaban esperando la resolución del juez””, indicó

“Hace unos días mandé un nuevo mensaje, preguntando quién era el juez y qué era lo que estaba pasando, y no me lo contestaron”, agregó. Explicó que su contacto es Mario Soca, que es el síndico que tiene el caso.

“Desde diciembre del año pasado se está comercializado la marca… Ahí nos contestaron que sólo faltaba una fecha para pagarnos, pero seguimos esperando y no nos llaman”, subrayó.

“Reclamamos no sólo los despidos… Se nos deben licencias desde 2015, complementos de aguinaldo”, señaló.

Rodríguez indicó que, en Maldonado, cada local de La Spezia tenía cuatro o cinco empleados. “Hasta ahora se hace el reclamo por local… Estaría bueno juntarnos todos para alzar la voz más alto”, consideró. Confirmó que algunos de los damnificados citaron a la empresa al Ministerio de Trabajo, pero los responsables de la firma no se presentaron.

Dijo que si bien no tienen comunicación directa con los empleados afectados en Montevideo, han mantenido algunos contactos a través de las redes sociales.”Por lo que nos dicen, saben lo mismo que nosotros, que están esperando una resolución del juez… Pero entonces, ¿por qué se está comercializando la marca?”, se preguntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias