Spuntone y Mendaro presentan El Refugio en la Casa de la Cultura de Maldonado
Cultura 13:30

Spuntone y Mendaro presentan El Refugio en la Casa de la Cultura de Maldonado

Luego de la repercusión obtenida con Estado Natural, Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro regresan con El Refugio. Este álbum será presentado este domingo a las 21 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, tal como se hizo en los últimos días en Rocha, Treinta y Tres y Minas.

Se informó que en este trabajo, el dúo vuelve a versionar grandes temas de la música nacional, además de incluir por primera vez tres clásicos del rock argentino:”Seguir viviendo sin tu amor”, “Rezo por vos” y “El temblor”, sumado a dos canciones inéditas “Sol” de Alejandro Ferradás y “Mi pensar” de Pablo Porciúncula.

Spuntone dijo a FM Gente dijo que “esta es una linda oportunidad para cerrar un domingo de vacaciones de primavera y arrancar el lunes con otra vuelta de rosca”.

“Siempre sumamos canciones nuevas, que no están en los discos. Tratamos de no repetirnos… Así que algunas sorpresas van a haber”, prometió.

Recordó que el este nuevo trabajo surgió tras el fallecimiento de Gustavo Cerati, “por la gran obra que nos había dejado. Y empezamos a recorrer tipos como (Luis Alberto) Spinetta o Charly (García) e hicimos algo para La Trastienda. Pero al final gustó tanto, y nos gustó tanto hacerlo, que lo incluimos también en el disco. Fue casi sin quererlo. Como casi todo”, destacó.

Destacó que el recital dura dos horas. “Contamos anécdotas, nos divertimos. El formato es bien intimista, bien cercano, Podemos ver las reacciones de la gente cuando tocamos una canción. No lo temes muy guiñado: van pasando cosas en la medida que le pasan cosas al público y a nosotros también. Va a ser un lindo show. El público de Maldonado siempre se presta para compartir. Tratamos de integrar a la gente al espectáculo”, indicó.

“Mucha gente va a recordar canciones que nos marcaron… Se puede ir con niños, porque no hay sonidos estridentes como en otros recitales de rock. Se hace un ámbito muy amigable para todos. El formato del dúo es muy propicio para eso”, agregó Spuntone.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias