"Si no le vamos a encontrar la vuelta y no podrá entrar nadie sucederá que en marzo se dirá que la morosidad por Contribución Inmobiliaria fue de más del 50%", proyectó el empresario.
Agregó que cerrará el 40 o 50% de los negocios de Punta del Este y llamó a pensar desde todo punto de vista: primero, la salud y luego la "salud de Maldonado" (refiriéndose a la laboral).
En el cierre de 2020 las "torres" de la península con propietarios mayoritariamente argentinos y brasileños evidenciaban un promedio de ocupación "bajo", algo mejor en los edificios en que había uruguayos, aunque en ningún caso se superaba el 50% de ocupación.
Requerido sobre el impacto tributario, el intendente Enrique Antía dijo en la última semana de 2020, que creía que los contribuyentes serían "racionales", porque valoraban la presentación y las mejoras introducidas por el gobierno departamental para presentar una zona limpia, ordenada y segura.
Por unanimidad de votos de los ediles presentes en la primera sesión ordinaria del año en el Legislativo Departamental, se aprobó un decreto que permitirá a los ciudadanos del departamento de Maldonado, ponerse al día y pagar su contribución inmobiliaria urbana o rural con importantes descuentos hasta el próximo 30 de junio.
La IDM recordó que, pagando en fecha, se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6% por abonar hasta el jueves 31 de enero inclusive y un máximo de 8% por ser buen pagador (1% anual acumulado).
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y olvidarse por el resto del año, informó la Intendencia de Maldonado.