Stolovitsky: ¿quién va a pagar la contribución inmobiliaria?
Social 10:30

Stolovitsky: ¿quién va a pagar la contribución inmobiliaria?

Javier Stolovitsky , propietario del Shopping "Oh La Barra", se preguntó cuál será la repercusión sobre el tributo de Contribución Inmobiliaria cuando los propietarios de la principal "industria" de Punta Del Este, como son las torres, no pueden venir porque están inhabilitados de cruzar. Stolovitsky afirmó que vive en una torre de apartamentos con 200 funcionarios y llamó a multiplicar la cantidad de argentinos y brasileños que no estarán en el mes de año que pensaron disfrutar la inversión hecha.

"Si no le vamos a encontrar la vuelta y no podrá entrar nadie sucederá que en marzo se dirá que la morosidad por Contribución Inmobiliaria fue de más del 50%", proyectó el empresario.

Agregó que cerrará el 40 o 50% de los negocios de Punta del Este y llamó a pensar desde todo punto de vista: primero, la salud y luego la "salud de Maldonado" (refiriéndose a la laboral).

En el cierre de 2020 las "torres" de la península con propietarios mayoritariamente argentinos y brasileños evidenciaban un promedio de ocupación "bajo", algo mejor en los edificios en que había uruguayos, aunque en ningún caso se superaba el 50% de ocupación.

Requerido sobre el impacto tributario, el intendente Enrique Antía dijo en la última semana de 2020, que creía que los contribuyentes serían "racionales", porque valoraban la presentación y las mejoras introducidas por el gobierno departamental para presentar una zona limpia, ordenada y segura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias