El SUGHU dice que se está haciendo una “bola de nieve” con el cierre de hoteles
Interés General 14:30

El SUGHU dice que se está haciendo una “bola de nieve” con el cierre de hoteles

Oscar Andino, Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), dijo a FM Gente que se está haciendo “una bola de nieve” con la noticia sobre el cierre de hoteles en la zona de Punta del Este. Dijo que estos anuncios generan alarma y que ese está reclamando información urgente a las gremiales. De todas formas, consideró que estas noticias no condicen con la realidad, pues se viene de la mejor temporada en los últimos cuatro años.

El sindicalista dijo que “se ha generado una bola de nieve” sobre el cierre de hoteles en Punía del Este. “Es una información que nosotros no tenemos corroborada. Estamos solicitando una reunión al Centro de Hoteles y la Corporación Gastronómica”. Destacó que hay que diferenciar la situación del Mantra, donde se negoció una solución en marzo para la rotación de empleados en el seguro de paro, tras el anuncio de 30 despidos.

“Nos enteramos por declaraciones del presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, que iban a cerrar 35 hoteles, que pertenecen al Centro de Hoteles. Nosotros tenemos constatadas tres situaciones de cierre por un mes… Pero después es la clásica rotación de los trabajadores en el seguro de paro”, agregó.

“Esta es la situación que tenemos, que queremos cotejar también, y con números que hemos solicitado al BPS”, destacó.

“No sabemos del cierre de 50 hoteles. Tenemos al día de hoy la misma cantidad de envíos al seguro de paro. No tenemos esos números. Queremos que nos aclaren bien, por eso estamos pidiendo las reuniones en forma urgente”, manifestó.

Andino dijo que si bien se tiene conocimiento que hay algunos establecimientos con dificultades, se viene de una temporada “que desbordó lo previsto y fue la mejor en los últimos cuatro años”.

“Hay situaciones que no nos cierran… Los empresarios permanentemente están en crisis. Hemos escuchado que no dan los números. También hemos planteado que no vemos esa realidad reflejada en la vida cotidiana”, indicó.

“Por eso decimos que la negociación la queremos hacer con honestidad intelectual y con los números encima de la mesa. Esta situación nos alarma, pero en el sindicato no hemos tenido esa comunicación. Por eso vamos a hacer una investigación, con un pedido de reuniones y a la brevedad vamos a emitir una declaración”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias