El SUGHU está movilizado por el cierre de una pizzería y problemas en un hotel de Piriápolis
Interés General 12:00

El SUGHU está movilizado por el cierre de una pizzería y problemas en un hotel de Piriápolis

El cierre de Pizza Express, de Joaquín de Viana, y las presiones sobre los trabajadores sindicalizados del Hotel La Ladera de Piriápolis preocupan al sindicato Gastronómico y Hotelero (SUGHU).

Oscar Andino, integrante del gremio, dijo a FM Gente que en el caso de la pizzería está prevista una negociación en DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo), el martes. Indicó que no se descarta que “los trabajadores sigan con la gestión de la empresa. Todo es muy fermental aún, porque ocurrió el lunes”, expresó.

Dijo que los trabajadores no comparten el argumento que esgrime la dueña del local, respecto a que una reciente rapiña que sufrió el comercio sea el motivo del cierre. “No creemos que eso haya sido desencadenante”, manifestó.

En relación al Hotel La Ladera de Piriápolis, que tiene unos 15 empleados, Andino expresó que los trabajadores sindicalizados son permanentemente hostigados por la dueña del establecimiento.

“Conformamos hace un mes el comité de empresa y el acoso laboral es impresionante. Y de cuatro trabajadores afiliados que teníamos han hecho renunciar a dos. Estamos en una situación de preconflicto y buscamos generar una bipartita para este sábado, para ver cómo podemos resolver este tema”, porque también se constataron otras irregularidades, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias