IDM sugiere aplicar una multa de unos 77 mil pesos al restaurante de Pico Mónaco en Manantiales
Interés General 03:40

IDM sugiere aplicar una multa de unos 77 mil pesos al restaurante de Pico Mónaco en Manantiales

Carlos Medina, coordinador de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM GENTE que a Babel, el restaurante del cual es socio el ex tenista Pico Mónaco en Manantiales, se le abrió “un expediente” tras constatarse que se habían realizado fiestas sin la habilitación correspondiente. Ahora está corriendo el plazo legal para que la empresa presente sus descargos. La comuna departamental sugiere que se le aplique una multa de 70 Unidades Reajustables. Cada UR cuesta hoy 1.099 pesos, por lo que la multa podría llegar a unos 77 mil pesos. (Actualizado)

El jerarca indicó que la intendencia controla sin tener en cuanta quién es el dueño o el responsable del comercio. Manifestó que este local está habilitado sólo como restaurante, porque se encuentra “en una zona residencial”.

QUEJAS DE LOS VECINOS

Informó que algunos vecinos ingresaron expedientes, tanto al Municipio de San Carlos –porque está bajo su jurisdicción- como a la comuna, “denunciando que allí se estaban realizando fiestas, que había una movida grande en el tema tránsito, que había ruidos molestos… Lo que hizo la Intendencia fue actuar y se constató que hubo una serie de fiestas este verano, las cuales no estaban autorizadas y no estaban sujetas al rubro” habilitado para este comercio.

Recordó que, para que las fiestas se autoricen, hay que cumplir “una serie de requisitos”, que incluyen, por ejemplo, la habilitación de Bomberos y aspectos del tránsito en la zona.

Señaló que, en el caso de Babel, “hoy por hoy hay un expediente. Se está dentro del plazo legal para que la empresa presente los descargos, con una sugerencia de una sanción de 70 Unidades Reajustables”.

Indicó que, tras el plazo de 10 días hábiles para los descargos, se resuelve la aplicación o no de la multa. Dijo que si los descargos se entienden pertinentes, la multa se puede rebajar o incluso eliminar. “Habrá que ver si los presenta y luego emitir la resolución”, afirmó.

Señaló que si las irregularidades se mantienen, en la normativa está previsto que se pueda llegar a la clausura o que se puede pasar el caso a la asesoría jurídica de la intendencia “para ver qué acciones se toman.

Medina precisó que este no es “un primer caso, sino uno más entre tantos, pero que ha tomado una trascendencia por el hecho de quién está detrás de esto. Pero se han dado otros casos. Es algo normal en Maldonado”, acotó.

INTERÉS DE LOS MEDIOS ARGENTINOS

Como informara FM GENTE, medios argentinos han insistido en estas últimas horas sobre la queja que vecinos de Manantiales han realizado por “ruidos molestos”, resaltando que Pico Mónaco es socio en este emprendimiento.

Se indicó que el ex tenista ya fue notificado por no cumplir con habilitaciones correspondientes ante los organismos pertinentes, pero además porque los niveles de música sobrepasaban los decibeles permitidos.

La fuente informante indicó además se había colocado en el exterior del recinto de comidas una serie de “food truck” que tampoco tenían la autorización para funcionar en ese sitio.

Cabe señalar que, según estos mismos medios, el ex tenista y actual pareja de la modelo argentina Pampita, se presentó en la intendencia de Maldonado muy preocupado por la sanción y pretendió hablar directamente con el intendente Enrique Antía, quien no lo recibió.

Medina dijo que está al tanto sobre estas versiones de los medios sobre la presencia de Pico Mónaco en el edificio comunal, pero no la confirmó. “Como cualquier hijo de vecino, tiene que pedir audiencia… Siempre se atiende, pero no es que uno vaya a abrir las puertas y quiera entrar”, señaló. “Sea Pico Mónaco o Federer o Nadal, para nosotros es lo mismo. Es como cualquier hijo de vecino de Maldonado”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias