IDM se suma al Día Internacional del Turismo LGBTQ+ y apuesta a un destino amigable e inclusivo
Turismo 15:00

IDM se suma al Día Internacional del Turismo LGBTQ+ y apuesta a un destino amigable e inclusivo

Se conmemora el 10 de agosto de cada año con el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a los viajeros.

En ese marco, la Intendencia de Maldonado se adhiere a esta fecha con el objetivo de promover el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, así como instar por la tolerancia y la igualdad.

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a una temática. Los lemas del año 2021 consisten en "Experiencias más seguras para viajeros LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo".

Se trata de una oportunidad para difundir mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer que el turismo sea una de las actividades más inclusivas. En ese sentido, la subdirectora general de Turismo de la IDM; Melina Bentancur, se refirió a esta fecha tan especial y dijo que el objetivo es ir hacia un turismo más inclusivo.

Desde el gobierno de Maldonado se buscar fortalecer el destino en esa dirección.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias