...
Interés GeneralJueves, 28 de Julio de 2016

Suman herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes

suman herramientas para prevenir consumo de alcohol entre jóvenes 10:00 | Se llevó a cabo el 2º Encuentro Departamental con los equipos educativos de los liceos de Maldonado y la participaron de autoridades de Secundaria, Primaria y docentes y operadores sociales. El objetivo de este encuentro es adquirir herramientas para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes.

La capacitación realziada en el Liceo 4 " Eduardo Víctor Haedo" estuvo a cargo del equipo de prevención y tratamiento de la Junta Nacional de Drogas en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Maldonado.

Dicho encuentro forma parte de la planificación anual diseñada por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado.

Tuvo como objetivo que los docentes y operadores sociales adquieran herramientas para la educación en la prevención del uso de bebidas alcohólicas (guía para docentes).

La Junta Departamental de Drogas de Maldonado, coordinada por el Sociólogo Walter Menéndez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales, continuará con este tipo de encuentros y capacitaciones para operadores y docentes que trabajan y desarrollan su tarea con adolescentes y jóvenes.

Las acciones forman parte del diseño e implementación de las políticas departamentales y locales de reducción de la demanda de drogas y prevención, atención y tratamiento socio-sanitario del uso problemático de drogas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 06 de Julio de 2017

Realizan talleres para niños y jóvenes en Maldonado, para prevenir el consumo de drogas

Mario Álvarez y Gloria Fuentes, integrantes de la Junta Departamental de Lucha contra las Drogas, informaron a FM Gente que se vienen cumpliendo en Maldonado cinco talleres para encarar la prevención del consumo de estupefacientes a través de la comunidad educativa. Ya se realizaron en Aiguá y Maldonado. Los siguientes se cumplirán en Piriápolis, San Carlos y La Capuera. En estos casos se busca llegar a los niños y jóvenes a través del juego y la recreación.

Interés GeneralJueves, 16 de Febrero de 2012

Maldonado al tope en mayor consumo de alcohol entre jóvenes

Montevideo y Maldonado lideran el ranking de departamentos con adolescentes vinculados al consumo de alcohol, según un informe difundido por la Junta Nacional de Drogas y el INAU. Se trata de los resultados parciales de la Campaña de Bien Público “Alcohol: Entre todos nos cuidamos” realizada en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en la cual se realizaron 1.600 inspecciones y se constataron 12 locales reincidentes, sancionándose a 32 boliches.

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2011

Preocupa elevado nivel de consumo de alcohol entre jóvenes durante el verano

Un informe elaborado por la Funcación Manantiales da cuenta de esta situación, que se verifica fundamentalmente entre adolescentes de 14 a 17 años, en zonas turísticas como Punta del Este. Según la institución, en esta época el consumo aumenta casi un 400% respecto al invierno, siendo la cerveza la bebida preferida: un 75,5% respecto a otras. (ACTUALIZADA 16:15)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1