SUNCA en alerta ante posible baja de la construcción
Sindical 14:11

SUNCA en alerta ante posible baja de la construcción

El sindicato de Maldonado y la Cámara de la Industria de la Construcción del Este evaluaron la situación en una reunión, preocupados por el impacto de una inminente merma en la actividad. El presidente del sindicato en Maldonado, Washington Pintos, dijo a FM Gente que están “alertas” y evalúan paliativos en caso de pérdida de fuentes laborales.

Pintos explicó que el tema más preocupante durante el encuentro del pasado martes fue la posibilidad de que la crisis económica golpee a Maldonado afectando la construcción. A pesar de que actualmente la industria se encuentra funcionando, la gremial está atenta y en "alerta" porque han sucedido algunos pequeños problemas puntuales como el alargamiento de los plazos de las obras.

El presidente del sindicato explicó a FM Gente que no se descarta que una de las soluciones que se manejan para atenuar las consecuencias de la crisis sea apelar a la obra pública para mantener los empleos. Sin embargo, aclaró que solamente "el 20% de la actividad pertenece a inversiones estatales" y por esto es que sería una "ayuda pero no una solución total".

Con respecto a la merma del trabajo, Pintos dijo que recientemente en algunos lugares se rebajó la plantilla de trabajadores pero que el sindicato ha logrado solucionarlo menguando los despidos. También habló sobre los emprendimientos en Punta Ballena que se han visto comprometidos por la crisis económica internacional. En uno donde trabajaban diez personas se tuvo que prescindir de dos empleados, mientras que en otra construcción se tendría que haber despedido a 16 y sin embargo el gremio ayudó a que también sólo dos obreros quedaran sin trabajo.

Pintos remarcó que para solucionar los problemas se debe discutir en conjunto con la patronal y dijo que "hay un buen relacionamiento" e incluso "coincidencias" con la misma. "Hoy se puede conversar y las empresas aceptan las ideas y es bueno porque nosotros estamos adentro y sabemos la realidad de cada uno de nuestros compañeros", expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias