El SUNCA ya aportó unos 400 jornales solidarios para reparar viviendas en San Carlos
Interés General 15:30

El SUNCA ya aportó unos 400 jornales solidarios para reparar viviendas en San Carlos

Alejandro Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA), informó a FM Gente que el gremio aportó unos 400 jornales solidarios para reparar las viviendas dañadas en durante el temporal en San Carlos. Dijo que el martes termina la licencia de la construcción y que el miércoles se hará una evaluación del trabajo efectuado. Indicó que aún quedan algunas casas para reparar.

El dirigente dijo que las brigadas del sindicato vienen “trabajando muy bien en San Carlos. Termínanos esta semana con los compañeros que llegaron de Dolores, Montevideo, Flores y Durazno. Éramos unos 60. Y ahora hay que esperar, porque ya el martes termina la licencia de la construcción”.

“Nosotros anduvimos más o menos en 400 jornales solidarios… Ya la semana que viene cada uno de estos compañeros reingresaría a su fuente de trabajo y es más complejo traer compañeros de otros puntos del interior”.

De todas formas, señaló que el miércoles se hará una evolución y se verán las perspectivas de esta trae solidaria que comenzó tras el temporal del 23 de diciembre.

“Lamentablemente, todavía quedaron algunas casas con algunos problemas para resolver. Peor hicimos todo lo que se pudo, Nos agarró de sorpresa, porque todo el mundo estaba preparando su licencia con sus familias, pero de inmediato surgió la solidaridad del gremio. Y muchos compañeros suspendieron su licencia para venir a San Carlos, a trabajar solidariamente, gratis”, destacó.

El dirigente sindical explicó que “hay 26 trabajadores que levantaron su licencia y siguen a la orden de la Intendencia, todavía”.

Además, anunció que ahora también se está trabajando en Rocha, donde el martes se instalarán las brigadas del SUNCA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias